Novedades

Guillermo Del Toro colabora con Cornelia Funke para convertir la película El Laberinto del Fauno en novela

En julio de 2019 saldrá a la venta "El laberinto del fauno" la novela que se inspira en la película de Guillermo del Toro, escrita por Funke y Del Toro

En 2016 Infoliteraria se hacía eco de que Cornelia Funke pretendía transformar la película El laberinto del Fauno en novela. Como ya explicamos en esa ocasión la escritora se caracteriza por transformar los borradores de sus proyectos hasta diez veces antes de ponerse a escribir el definitivo.

Hace poco más de unos días conocimos que este proyecto no solo lo está llevando a cabo Cornelia Funke sino que a ella se ha sumado el realizador de la película, Guillermo Del Toro. Ambos han escrito la que será la novela El Laberinto del Fauno que tiene previsto publicarse en julio de 2019, en tapa dura y con ilustraciones de Allen Williams.

La novela se publicará de forma simultanea en el Reino Unido y en Estados Unidos. Los derechos internacionales de El Laberinto del Fauno han sido vendidos a Brasil (Intrinseca), Alemania (Fischer), Holanda (Querido Kinderboeken), Italia (Mondadori), Polonia (Zysk), Rusia (Azbooka-Atticus) y en España (Penguin Random House).

Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas

Cristina BR

Apasionada de la literatura. Barcelona.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023