AdaptacionesNoticias

‘Frankenstein’: el live action que prepara Guillermo del Toro

2 min. de lectura

Guillermo del Toro está actualmente en uno de sus mejores momentos. Después que su último película, Pinocho, haya sido ser galardonado con el Óscar a Mejor Película de Animación, el director mexicano sigue anunciando nuevos y prometedores proyectos. En esta ocasión, se ha confirmado que Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth van a aparecer en el live action de Frankenstein, que escribirá y dirigirá del Toro.

El artículo continúa después de la publicidad

Guillermo del Toro y Frankenstein

Del Toro ya había manifestado anteriormente su interés por adaptar Frankenstein. Años atrás, en 2020, confesó su fascinación por la clásica obra de Mary Shelley y se contempló la posibilidad de llevar a cabo el live action. Ahora, es oficial que el proyecto está en marcha para Netflix.

Deadline ha confirmado que las siguientes estrellas de Hollywood están negociando aparecer en la película y, según explican, se han mostrado totalmente dispuestos a participar en ella:

  • Andrew Garfield, que conocemos muy bien como The Amazing Spider-Man y que también veremos próximamente en We Live in Time, junto a Florence Pugh.
  • Oscar Isaac, actor al que hemos podido ver recientemente en Marvel, interpretando al Caballero Luna (Moon Knight), o también en la primera entrega de Dune, en 2021.
  • Mia Goth, que ha participado en películas como Pearl, X, Emma y Infinity Pool.
Cast Frankenstein
Oscar Isaac, Mia Goth y Andrew Garfield

Frankenstein no necesita presentación. Y es que nos encontramos con uno de los mayores clásicos de la historia. Escrito y publicado por Mary Shelley en 1818, cuando la escritora solo tenía 20 años. Shelley fue una pionera, no solo por ser mujer, sino también es considerada la autora de la primera novela de ciencia ficción. Esta cuenta con una larga lista de adaptaciones. Os dejamos con la sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

Una expedición al Polo Norte se cruza, en mitad del mar helado, con un misterioso hombre gigantesco marchando en un trineo a toda velocidad. Horas después, rescatan a otro un hombre a punto de morir. Cuando este se recupera, relata al capitán la historia de cómo ha acabado allí, persiguiendo a aquella criatura monstruosa.

Se trata de Victor Frankenstein, un joven ávido de conocimientos científicos, obsesionado con la posibilidad remota de dar vida a cuerpos inanimados. para conseguirlo, crea a partir de restos de cadáveres un «monstruo» al que dota de vida para después aborrecerle. Su creación, que solo solicita ser querido, reacciona con violencia ante el rechazo de su creador.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios