Noticias

La secuela de ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’ llegará a finales de 2021

El autor anuncia la segunda parte de la exitosa novela 'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo', que se publicará antes de finalizar el año

Benjamin Alire Sáenz, autor de la aclamada novela, ha anunciado en sus redes sociales la fecha de publicación y el título del segundo libro de esta historia, que verá la luz en el último trimestre del año. Según relata él mismo en un tweet, será la editorial neoyorquina Simon & Schuster la encargada de publicar la secuela de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, que como el escritor ha afirmado, ha tardado muchos años en escribir.

Benjamin Alire (Nuevo México, 1954) es un galardonado poeta, novelista y escritor de libros para adultos, adolescentes y niños. Con más de 20 obras publicadas a sus espaldas, este autor estadounidense vuelve para contarnos más sobre Aristóteles «Ari» Mendoza y Dante Quintana, personajes que nos presentó en Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. La novela, que contiene seis partes, cuenta la historia de dos adolescentes mexicanos-estadounidenses que se conocen en una piscina pública, desencadenando así una amistad que durará un largo verano. Con tintes existencialistas y con temas como el amor, la amistad y la búsqueda de sentido como telón de fondo, Alire consiguió cautivar a lectores de todo el mundo con esta primera entrega. Ahora, retoma esta historia y anuncia que después de muchos años de escritura, su segunda parte ya está lista y apunto de publicarse.

La ansiada secuela se titulará Aristotle and Dante Dive into the Waters of the World (en español, Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo) y llegará por fin, a las manos de miles de lectores, el 12 de octubre de este 2021.

Aunque la fecha y el título ya han sido revelados, por el momento no se sabe nada de la portada. La sinopsis, publicada en Goodreads, dice así:

En Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, dos chicos de una ciudad fronteriza se enamoraron. Ahora, deben descubrir lo que significa permanecer enamorados y construir una relación en un mundo que parece desafiar su propia existencia.

Ari ha pasado toda la escuela secundaria enterrando quién es realmente, permaneciendo callado e invisible. Esperaba que su último año fuera el mismo. Pero algo en él se abrió cuando se enamoró de Dante, y no puede regresar. De repente, se encuentra a sí mismo buscando nuevos amigos, enfrentándose a matones de todo tipo y haciendo oír su voz. Y, siempre, está Dante, el soñador e ingenioso Dante, que puede poner de los nervios a Ari y llenarlo de deseo al mismo tiempo.

Estos chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los comprende. Pero cuando Ari se enfrenta a una pérdida impactante, tendrá que luchar como nunca antes para crear una vida que sea verdaderamente, alegremente suya.

Leire Rodríguez

Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023