Benjamin Alire Sáenz, autor de la aclamada novela, ha anunciado en sus redes sociales la fecha de publicación y el título del segundo libro de esta historia, que verá la luz en el último trimestre del año. Según relata él mismo en un tweet, será la editorial neoyorquina Simon & Schuster la encargada de publicar la secuela de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, que como el escritor ha afirmado, ha tardado muchos años en escribir.

Benjamin Alire (Nuevo México, 1954) es un galardonado poeta, novelista y escritor de libros para adultos, adolescentes y niños. Con más de 20 obras publicadas a sus espaldas, este autor estadounidense vuelve para contarnos más sobre Aristóteles «Ari» Mendoza y Dante Quintana, personajes que nos presentó en Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. La novela, que contiene seis partes, cuenta la historia de dos adolescentes mexicanos-estadounidenses que se conocen en una piscina pública, desencadenando así una amistad que durará un largo verano. Con tintes existencialistas y con temas como el amor, la amistad y la búsqueda de sentido como telón de fondo, Alire consiguió cautivar a lectores de todo el mundo con esta primera entrega. Ahora, retoma esta historia y anuncia que después de muchos años de escritura, su segunda parte ya está lista y apunto de publicarse.
La ansiada secuela se titulará Aristotle and Dante Dive into the Waters of the World (en español, Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo) y llegará por fin, a las manos de miles de lectores, el 12 de octubre de este 2021.
Aunque la fecha y el título ya han sido revelados, por el momento no se sabe nada de la portada. La sinopsis, publicada en Goodreads, dice así:
En Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, dos chicos de una ciudad fronteriza se enamoraron. Ahora, deben descubrir lo que significa permanecer enamorados y construir una relación en un mundo que parece desafiar su propia existencia.
Ari ha pasado toda la escuela secundaria enterrando quién es realmente, permaneciendo callado e invisible. Esperaba que su último año fuera el mismo. Pero algo en él se abrió cuando se enamoró de Dante, y no puede regresar. De repente, se encuentra a sí mismo buscando nuevos amigos, enfrentándose a matones de todo tipo y haciendo oír su voz. Y, siempre, está Dante, el soñador e ingenioso Dante, que puede poner de los nervios a Ari y llenarlo de deseo al mismo tiempo.
Estos chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los comprende. Pero cuando Ari se enfrenta a una pérdida impactante, tendrá que luchar como nunca antes para crear una vida que sea verdaderamente, alegremente suya.