DestacadosNoticiasNovedades

La secuela de ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’ llegará a finales de 2021

2 min. de lectura

Benjamin Alire Sáenz, autor de la aclamada novela, ha anunciado en sus redes sociales la fecha de publicación y el título del segundo libro de esta historia, que verá la luz en el último trimestre del año. Según relata él mismo en un tweet, será la editorial neoyorquina Simon & Schuster la encargada de publicar la secuela de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, que como el escritor ha afirmado, ha tardado muchos años en escribir.

El artículo continúa después de la publicidad

Benjamin Alire (Nuevo México, 1954) es un galardonado poeta, novelista y escritor de libros para adultos, adolescentes y niños. Con más de 20 obras publicadas a sus espaldas, este autor estadounidense vuelve para contarnos más sobre Aristóteles «Ari» Mendoza y Dante Quintana, personajes que nos presentó en Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. La novela, que contiene seis partes, cuenta la historia de dos adolescentes mexicanos-estadounidenses que se conocen en una piscina pública, desencadenando así una amistad que durará un largo verano. Con tintes existencialistas y con temas como el amor, la amistad y la búsqueda de sentido como telón de fondo, Alire consiguió cautivar a lectores de todo el mundo con esta primera entrega. Ahora, retoma esta historia y anuncia que después de muchos años de escritura, su segunda parte ya está lista y apunto de publicarse.

La ansiada secuela se titulará Aristotle and Dante Dive into the Waters of the World (en español, Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo) y llegará por fin, a las manos de miles de lectores, el 12 de octubre de este 2021.

Aunque la fecha y el título ya han sido revelados, por el momento no se sabe nada de la portada. La sinopsis, publicada en Goodreads, dice así:

El artículo continúa después de la publicidad

En Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, dos chicos de una ciudad fronteriza se enamoraron. Ahora, deben descubrir lo que significa permanecer enamorados y construir una relación en un mundo que parece desafiar su propia existencia.

Ari ha pasado toda la escuela secundaria enterrando quién es realmente, permaneciendo callado e invisible. Esperaba que su último año fuera el mismo. Pero algo en él se abrió cuando se enamoró de Dante, y no puede regresar. De repente, se encuentra a sí mismo buscando nuevos amigos, enfrentándose a matones de todo tipo y haciendo oír su voz. Y, siempre, está Dante, el soñador e ingenioso Dante, que puede poner de los nervios a Ari y llenarlo de deseo al mismo tiempo.

Estos chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los comprende. Pero cuando Ari se enfrenta a una pérdida impactante, tendrá que luchar como nunca antes para crear una vida que sea verdaderamente, alegremente suya.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo' ya tiene fecha en España

La esperada secuela de ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’ saldrá a la venta a principios de 2022
AdaptacionesNoticias

Comienza la producción de la adaptación de 'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo'

La novela de Benjamin Alire Sáenz será adaptada a película por Aitch Alberto y producida por Lin Manuel Miranda
NoticiasNovedades

'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo': la secuela ya tiene portada

La secuela de ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’ ha desvelado su portada oficial en una exclusiva con The Huffington Post
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios