AdaptacionesNoticias

Comienza la producción de la adaptación de ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’

2 min. de lectura

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz es un de los libros más queridos por el público juvenil de todo el mundo. Desde que se anunció que sería adaptado a la gran pantalla, los lectores han estado esperando con ganas más noticias. Ahora, tal como indica Film Updates, la producción de la película ha comenzado.

La directora del largometraje es Aitch Alberto, que también será la encargada de la escritura. El proyecto será producido por Lin Manuel Miranda, actor y cantante conocido por el musical Hamilton y por la creación de la banda sonora de la película de Disney Vaiana; Valerie Stadler y Ben Odell.

Tal como reveló Sáenz en una entrevista con The Young Folks, el autor piensa que <<el guion de Aitch es brillante y captura a la perfección la novela<<. También confiesa que han estado trabajando en el proyecto casi seis años y que los actores de Aristóteles y Dante ya han sido elegidos. Ambos son chicos mexicoamericanos y que son tal como se los imaginaba.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo se publicó originalmente en 2012. Cuenta la historia de Ari y Dante, dos jóvenes que exploran su relación a medida que crecen, encuentran su lugar en el mundo y exploran su identidad. En 2019, el sello de Planeta Crossbooks publicó la novela en España, después de la gran demanda por parte de los fans.

A principios de año Sáenz sorprendió a todos sus lectores anunciando la publicación de una secuela de la novela, titulada Aristotle and Dante Dive into the Waters of the World. Esta continuará la historia de la primera novela, explorando más a fondo la relación de los protagonistas, que tendrán que hacer frente a la epidemia del VIH. El libro llegará a las librerías de EEUU el 12 de octubre. Aún no hay noticias sobre su publicación en España.

Por si es necesario refrescar vuestra memoria antes del estreno de la película o de la publicación de la secuela, os dejamos la sinopsis de la primera novela:

Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.

Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

200 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo': la secuela ya tiene portada

La secuela de ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’ ha desvelado su portada oficial en una exclusiva con The Huffington Post
DestacadosNoticiasNovedades

La secuela de 'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo' llegará a finales de 2021

El autor anuncia la segunda parte de la exitosa novela ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’, que se publicará antes de finalizar el año
NoticiasNovedades

"Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" llega por fin a España

Después de una gran demanda por parte de los fans,…
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios