NoticiasNovedades

‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’: la secuela ya tiene portada

2 Mins read

Tan solo hace unos días anunciamos el estreno de la secuela de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz: Aristotles and Dante Dive into the Waters of the World (Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo) que llegará a finales de 2021.

Ahora, la editorial estadounidense Simon & Schulster ha desvelado su portada en una exclusiva con The Huffington Post. Los artistas de Sarah Jane Coleman y Mark Brabant, que ya diseñaron la cubierta del primer libro, han vuelto a diseñar la portada para la secuela.

Portada de la secuela de 'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo' con tonos azules y que muestra el título del autor y la obra en inglés
CREDIT: SIMON & SCHULSTER

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo cuenta la historia de dos adolescentes méxico-estadounidenses, Aristóteles ‘Ari’ Mendoza y Dante Quintana, que se conocieron en una piscina local el verano de 1987. Cuando Dante confiesa que es gay, Ari se empieza a plantear su propia sexualidad y su amistad se vuelve más intensa. Un acto de violencia fuerza a los adolescentes a confrontar los sentimientos que tienen el uno por el otro.

La secuela, continuando la historia del primer libro, nos muestra la relación de Ari y Dante y los conflictos que surgen para mantenerla. Además, tendrán que enfrentarse al impacto de la epidemia del VIH.

Sáenz comentó que Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo se publicó en una época «perfecta», cuando el discurso sobre el matrimonio igualitario estaba en auge. Sin embargo, la secuela se va a estrenar en una época en la que el mundo sigue lidiando con la devastación del COVID-19. Sáenz mencionó que la pandemia le motivó a seguir adelante con el proyecto.

Foto del autor Benjamin Alire Sáenz
CREDIT: ELISABETTA A. VILLA/GETTY IMAGES

Además, el autor añadió lo siguiente: «Quería escribir para todos aquellos jóvenes que están viviendo estos momentos y transmitirles algo importante, algo que marque una diferencia. No es solo la pandemia la que nos hace sentirnos aislados, también son nuestras políticas, nuestro odio, nuestros prejuicios y nuestro racismo que nos desconecta a los unos de los otros. Pero estos mensajes de odio no triunfarán si conseguimos ser solidarios los unos con los otros y mantenernos fiel a esa belleza que reside en el interior de todos nosotros».

Cuando se le preguntó por detalles sobre la secuela, Sáenz no mencionó nada específico, pero sí añadió que: «Es muy fácil enamorarse, el verdadero trabajo es mantener ese amor vivo».

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo fue publicado por el sello Crossbooks de la editorial Planeta y lo podéis encontrar en vuestra librería de confianza.

Aristóteles y Dante se sumergen en aguas profundas llega a las librerías estadounidenses el 12 de octubre de 2021. Todavía no hay fecha para su estreno en España, ni sabemos qué editorial lo publicará, pero esperamos tener más detalles pronto. Hasta entonces, os recomendamos releer el primer libro y volver a descubrir el universo con Ari y Dante.

70 posts

About author
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Articles
Related posts
DCMarvelNoticiasNovedades

DC y Marvel celebrarán el Orgullo con antologías LGTB+

Tanto DC como Marvel estrenarán antologías LGTB+ especiales para el mes del Orgullo: ‘DC Pride’ y ‘Marvel’s Voices: Legacy’
NoticiasNovedades

En octubre llega a Estados Unidos 'Tink and Wendy' de Kelly Ann Jacobson

En octubre llega a Estados Unidos la historia de Campanilla y Wendy, una novela queer para aquellos que quieran saber más de Nuncajamás
MarvelNoticiasNovedades

Marvel Comics introduce al primer Capitán América gay

Este mes del Orgullo Marvel nos presenta a su primer Capitán América gay, Aaron Fischer, en ‘The United States of Captain America’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios