Noticias

Stephen King publicará ‘Rattlesnakes’, la secuela de ‘Cujo’

'Cujo' tendrá secuela después de cuarenta años: Stephen King ha confirmado que publicará 'Rattlesnakes', la secuela de la icónica historia

El maestro del terror no para de sorprendernos, y es que Stephen King ha confirmado en una entrevista para el podcast The Losers’ Club, que publicará una secuela de Cujo titulada Rattlesnakes (cuya traducción aproximada sería Serpientes de cascabel).

King comentó: «Acabo de escribir una historia larga llamada Rattlesnakes. En la historia hay dos gemelos que solamente tienen cuatro años… y caen a un nido de serpientes de cascabel. Y las serpientes les pillan. Es una escena terrible».

Eso no es todo, el escritor ha confirmado que tiene conexión con una de sus famosas historias: «La novela corta que acabo de escribir, Rattlesnakes… es en realidad una secuela de Cujo».

Para los que no lo recordéis —o no queráis recordarlo por el trauma— Cujo es una de las obras más conocidas de Stephen King. Ambientada en Castle Rock en el estado de Maine, trata sobre un perro San Bernardo que se convierte en un perro asesino que, según la sinopsis oficial, «desencadena un huracán de pánico y de muerte en un pueblo modélico».

Cujo se publicó originalmente en 1981, ganó el premio British Fantasy en 1982 y tuvo una adaptación cinematográfica. Sin duda, Cujo es una de las pocas excepciones a nuestra regla de amar a todos los perros en los libros que leamos. 

No sabemos si la secuela será una continuación directa de Cujo o tendrá otro tipo de conexión más lejana, pero sin duda, ha despertado nuestra curiosidad.

Mientras tanto, tenemos una próxima publicación de King en septiembre, Fairy Tale o Cuento de hadas, que llegará a España apenas unas semanas después, el 22 de septiembre.

Hasta conocer más detalles de Rattlesnakes, la escalofriante secuela de Cujo, os dejamos con la sinopsis de la novela, por si todavía no la habéis leído y queréis estar al día:

Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre.

Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.

Asun Sánchez Padilla

Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023