AdaptacionesNoticias

‘El teléfono del señor Harrigan’: primer vistazo a la película del relato de Stephen King

2 min. de lectura

La vuelta de las vacaciones de verano ha traído con ella un montón de noticias no sólo de novedades, sino también de muchas adaptaciones que vamos a poder disfrutar. Y alguna de ellas, dentro de muy poco, como es el caso de la que ha anunciado la plataforma de Netflix, y es que ya podemos ver las primeras imágenes de El teléfono del señor Harrigan, la película basada en el relato de Stephen King.

El artículo continúa después de la publicidad

El relato en el que está basada esta película se encuentra dentro del libro La sangre manda, una antología de cuatro relatos largos que se publicó el pasado año por Plaza & Janés. Esta adaptación llegará a la plataforma el próximo cinco de octubre, y en ella podremos ver a Donald Sutherland como Harrigan, a Jaeden Martell como Craig (que ya participó en la adaptación de It), a Kirby Howell-Baptiste, entre otros. La productora detrás de todo ha sido Blumhouse y Ryan Murphy como director.

En este relato, Stephen King nos sumerge en una historia en la que acompañamos a un niño llamado Craig que entabla una relación muy especial con un anciano solitario, has que un día, cuando el anciano fallece, el niño empieza a recibir mensajes en su teléfono móvil y empiezan a ocurrir cosas extrañas. Si quieres saber un poco más, no sólo del relato de El téléfono del señor Harrigan, sino también del libro que contiene tres relatos más, os dejamos la sinopsis a continuación:

Cuatro novelas cortas de Stephen King sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

El artículo continúa después de la publicidad

En esta colección única nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador.

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme…, y esta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

Y en «La rata» un escritor …

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Holly': la próxima novela de Stephen King tiene fecha confirmada

La editorial Scribner ha anunciado la fecha de estreno de ‘Holly’, la próxima novela de Stephen King
Guías de lecturaNoticias

Stephen King: ¿cómo empezar a leer al maestro del terror?

Leer a un autor tan prolífico como es Stephen King impone bastante. Por eso, hemos preparado una guía de lectura del maestro del terror
AdaptacionesNoticias

'The Talisman' de Stephen King, en desarrollo para Upside Down Pictures

Upside Down Pictures nos trae la adaptación de ‘The Talisman’ de King y Straub con Netflix, también junto a la productora de Steven Spielberg
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios