AdaptacionesNoticias

‘The Talisman’ de Stephen King, en desarrollo para Upside Down Pictures

2 min. de lectura

Después de 35 años en el aire, con idas y venidas de productores y directores, Hollywood Reporter confirmó la adaptación de The Talisman, la novela escrita por Stephen King y Peter Straub. Ahora se ha unido a los que incluye el acuerdo general que Upside Down Pictures, la nueva productora de los creadores de Stranger Things, mantiene con Netflix. Además, la serie está siendo producida por Amblin Televisión, de Steven Spielberg, que lleva décadas trabajando en The Talisman.

El artículo continúa después de la publicidad

Los hermanos Duffer, encargados de la adaptación de The Talisman
Hermanos Buffer, creadores de ‘Stranger Things’ y Upside Down Pictures

La adaptación de The Talisman se ha perseguido desde hace muchos años. Son concretamente 39 los que el director de Hollywood, Steven Spielberg, lleva detrás de la historia de King y Straub. El cineasta no dudó del potencial de la novela en ningún momento, ya que se hizo con los derechos de esta hasta dos años antes de que se publicara. Desde entonces ha tratado de llevar a cabo la adaptación mediante varios intentos y, además, pensando que la mejor manera de hacerlo seria a través de una película. Por ejemplo, en 2017 se nombró a Josh Boone como director de la que iba a ser la adaptación. En 2019, Amblin anunció que Mike Barker, el director de Outlander y El cuento de la criada, iba a tomar su lugar.

Finalmente, es Netflix quien tomó las riendas de la eterna producción. Ahora, la compañía anuncia que The Talisman será una de los cinco proyectos que contempla el acuerdo general con Upside Down Pictures, la nueva productora de los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer. Se trata de un pacto de hasta nueve cifras establecido en 2019, que significaba la renovación de la exitosa Stranger Things. Pero no solamente eso, en este también se incluyen una obra teatral de Stranger Things, el live action de Death Note, una serie original de Dark Crystal: Age of Resistance y la propia serie de The Talisman. De esta manera, se reconstruye la manera de enfocar la historia que ha permanecido en pie las últimas tres décadas y se empieza a producir The Talisman como una serie.

Tweet anunciando la serie en la cuenta oficial de Netflix

El guionista y showrunner será Curtis Gwinn, que escribió Stranger Things junto a los Duffer. Los fans de la serie sabréis que la relación con esta y The Talisman no acaba aquí. En una de las escenas finales de la cuarta temporada de Stranger Things, Lucas lee un fragmento de la novela a Max.

El artículo continúa después de la publicidad

Además, la serie será producida por Amblin Television, de la productora de Steven Spielberg. El famoso cineasta de Hollywood será el productor ejectivo, entonces. Y es que conserva los derechos del libro desde los años 80. De momento, no se ha especificado la cantidad y la duración de los capítulos, pero confiamos en que en Upside Down harán un gran trabajo.

Mientras tanto, por si queréis saber más, os dejamos la sinopsis de la novela de Stephen King y Peter Straub a continuación:

Es un ventoso día otoñal en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. Un chico de doce años, de nombre Jack, ha llegado aquí empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar, pues, aunque aún lo ignora, ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos Territorios. Jack Sawyer, en su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, ha de buscar el Talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes, donde habita la esperanza y también mucho más.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios