Adaptaciones

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, y Steven Spielberg adaptarán ‘El talismán’ de Stephen King

2 min. de lectura

Según Deadline, Matt y Ross Duffer, los hermanos detrás del éxito de Stranger Things; la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment; y Paramount Television Studios producirán la adaptación de El talismán, libro coescrito por Stephen King y Peter Straub, publicado en 1984. La adaptación tomará la forma de serie y planea estrenarse en la plataforma de streaming Netflix.

El artículo continúa después de la publicidad

El guion correrá a cargo de Curtis Gwinn, guionista y productor experimentado que ha participado en proyectos como la ya mencionada Stranger Things, la serie de Narcos o The Walking Dead. Además, también actuará de showrunner. Por otra parte, Darryl Frank, Justin Falvey y Todd Cohen serán productores, a través de Amblin. El proyecto aún se encuentra en una frase temprana, por lo que no hay información sobre una posible fecha de estreno o casting.

El talismán es un libro de fantasía que sigue la historia de Jack Sawyer, un niño de 12 años cuya madre, una actriz mordaz, está muriendo a causa de una enfermedad. Partirá en búsqueda de un talismán capaz de curar a su madre, pero pronto descubrirá que hay algo más en juego y que podrá afectar el destino de mundos enteros. El talismán tiene todos los ingredientes de una novela de King: aventuras, misterio, situaciones terroríficas y elementos mágicos. En 2001, se publicaba la segunda parte, titulada Casa Negra.

Stephen King es un autor prolífico de libros de terror, misterio, fantasía y ciencia ficción. Con más de sesenta novelas publicadas, es uno de los mayores referentes de literatura contemporánea y muchos de sus trabajos han sido adaptados al cine o a la televisión. Este mismo año planea publicar otros dos libros, Billy Summers, un thriller que llegará en agosto, y Later, libro policíaco. Además, a parte de El talismán, tiene otras adaptaciones en pogreso: Edgar Wright dirigirá una nueva versión de El fugitivo y, por otro lado, Zac Efron protagonizará el reboot de Firestarter.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de El talismán:

Es un ventoso día otoñal en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. Un chico de doce años, de nombre Jack, ha llegado aquí empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar, pues, aunque aún lo ignora, ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos Territorios. Jack Sawyer, en su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, ha de buscar el Talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes, donde habita la esperanza y también mucho más.

261 artículos

Acerca de
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Welcome to Derry': la precuela de 'IT' que prepara HBO Max

‘Welcome to Derry’ es la serie de HBO Max que actuará como precuela de ‘It’, la adaptación de la obra de Stephen King
AdaptacionesNoticias

'Ojos de fuego': tráiler de la nueva adaptación del libro de Stephen King

La película llegará próximamente a los cines
DestacadosNoticiasNovedades

'Fairy Tale' será la nueva novela de Stephen King

El maestro del terror Stephen King vuelve con ‘Fairy Tale’, su próxima novela que se adentrará en mundos fantásticos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios