Noticias

Rick Riordan avanza detalles sobre la adaptación de ‘Percy Jackson’

Rick Riordan avanza cómo va el proceso de escritura y una estimación del casting y la grabación de la serie

El escritor de la exitosa saga mitológica de Percy Jackson, Rick Riordan, acostumbra a mantener una comunicación estrecha con sus lectores a través de sus redes sociales. Él es el encargado de avanzar toda la información disponible sobre la adaptación del primer libro protagonizado por Percy Jackson en formato serie para Disney+. Ahora, en una nueva entrada en su página web ha revelado más detalles sobre la adaptación.

Tal como Riordan afirma, el grupo de escritores encargados de la serie continúan trabajando en el guion de la primera mitad de la primera temporada (basada en El ladrón del rayo) con el objetivo de conseguir luz verde. Además, ha establecido una estimación de cómo es posible que avance el proyecto: terminar este proceso después de Año Nuevo, empezar la producción en primavera junto con el inicio del casting y comenzar a rodar en el verano de 2022. Riordan recuerda que esto es una estimación sin carácter oficial.

Al contrario que con las películas que adaptaron los 2 primeros libros de la saga (El ladrón del rayo y El mar de los monstruos) en 2010 y 2013, Rick Riordan afirma estar muy presente en cada conversación y borrador sobre la serie a través de reuniones diarias de Zoom que duran más de dos horas. También confirma que está muy contento con el equipo y se muestra positivo sobre el futuro de la serie, que será fiel a los libros.

Durante su tour virtual, que comienza el próximo 6 de octubre, responderá más preguntas sobre la adaptación, además de contar todo lo que esté en su mano. Afirma querer hacer partícipe a sus lectores del largo proceso de adaptar un libro y darle vida en la pequeña pantalla. Mientras tanto, recordamos que el casting para dar vida al semidiós más famoso de la literatura juvenil, Percy Jackson, sigue en marcha.

En la misma entrada, Riordan ha comunicado que su nueva novela, Daughter of the Deep, un retelling de 20 000 leguas de viaje submarino, también sería adaptada. No hay más noticias al respecto, pero afirma que durante el tour podrá dar más detalles al respecto.

Paula Martínez

Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023