La saga Percy Jackson se convertirá en serie de Disney+

Rick Riordan ha confirmado que estará totalmente involucrado en la adaptación de Percy Jackson para Disney

Hace unos momentos el autor Rick Riordan anunciaba a través de un vídeo junto a su esposa Becky que su saga Percy Jackson tendrá una nueva adaptación en formato serie en Disney+. Con esta confirmación el autor estadounidense da nuevas esperanzas a sus lectores sobre una mejor adaptación de su saga Percy Jackson. Hace unos meses el autor anunciaba que se había reunido con Disney para tratar algunos temas, aunque no desveló mucho. Desde entonces sus lectores se han hecho oír en redes sociales pidiendo al autor una adaptación de sus libros de la mano de Disney. 

Rick Riordan ha confirmado que la saga al completo de Percy Jackson, formada los 5 libros que dan comienzo con Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, será adaptada como serie de TV en Disney+. Tal como ha revelado él mismo, estará involucrado en persona en cada aspecto de la adaptación. En la pasada década tanto los fans del mundo de Percy Jackson como el propio autor han necesitado una mejor adaptación de las novelas, tras ver las dos películas basadas en las novelas Percy Jackson y el Ladrón del Rayo y Percy Jackon y el mar de los monstruos. Esto no ha sido posible hasta este 2020, cuando la plataforma Disney+ se ha puesto en funcionamiento y ha empezado a apostar por futuros buenos proyectos. La primera temporada de la serie adaptará Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, la primera novela de la saga.

Por ahora esto es todo lo que se conoce acerca de la futura adaptación, aunque Riordan ya nos confirma que muy pronto tendremos nuevas noticias, de momento explica que les queda un gran trabajo por hacer.

Tanto si has leído la saga como si no, este es un buen momento para leerla o releerla. El orden cronológico de la saga Percy Jackson es el siguiente:

  • Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.
  • Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.
  • Percy Jackson y la maldición del Titán.
  • Percy Jackson y la batalla del Laberinto.
  • Percy Jackson y el último héroe del Olimpo.

Share This