atados-a-las-estrellas

Lo primero que me llamó de Atados a las estrellas (si, tengo que admitirlo) fue la portada, con esos colores tan vivos y ese diseño tan espectacular. Seguidamente me leí la sinopsis, porque claro, una portada puede ser preciosa pero la trama en si puede que no valga para nada la pena o no sea de tu gusto. Aunque la trama también me conquistó bastante porque ultimamente me apetece leer novelas de amor. Sin embargo en la lectura la trama me ha sorprendido bastante.

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

La novela está narrada desde dos puntos de vista, por un lado tenemos a Tarver, un joven héroe de guerra y por otro a Lila, la hija del hombre que dirige Empresas LaRoux y que controla todo el Universo.

Cada capítulo lo narra uno de los dos protagonistas. Y entre capítulos hay como un interrogatorio que se va realizando a alguien ( no quiero desvelar nada más)

En un principio Lila y Tarver no se conocen de nada, simplemente han oído hablar uno del otro pero no saben realmente quién son, ese es el momento en el que se encuentran en la nave Ícaro. Pero debido a un problema del espacio la nave está a punto de destruirse, Tarver y Lila consiguen huir en la misma cápsula de escape para no morir. Aunque la cápsula viaja muy poco antes de estrellarse en un planeta sin más vida humana que ellos dos. A partir de entonces la acción se vuelve el primer ingrediente de la novela, haciendo unos giros de trama impresionantes que hacen disfrutar cada vez más de la novela (aunque a mi haya un punto que no me ha gustado, lo comento más adelante, es simplemente por mis gustos).

Creo que mis expectativas respecto a lo que me iba a encontrar en el contenido de esta novela dista mucho de lo que he acabado leyendo. Antes de empezarla leyendo la sinopsis y haciendo una sencilla predicción pensé que se trataba de un libro con una historia de amor sencilla, fácil de leer, de esas novelas que nos apetecen de vez en cuando. Pero no es lo que me he encontrado, aunque en si la historia de amor es de las típicas de chica poderosa que en el fondo no es orgullosa y chico que no es poderoso, hay muchísimos más elementos que definen mejor la novela.

Al empezar nos encontramos en el Universo, en esta época se puede viajar a cualquier planeta en una nave, pero no como las de ahora, sino con todo lujo de detalles y con gravedad. Los planetas que no son habitables, como todos los que conocemos a parte de la Tierra, son terraformados, es decir, les introducen atmósfera, vegetación, animales y por último personas. Todo esto la verdad que me ha parecido sorprendente y me ha gustado mucho pero la novela llega a un nivel extremo de fantasía ( para mi gusto ) cuando Tarver y Lila están en el Planeta y suceden cosas extrañas.

La trama está muy bien construida para que el lector, con tanta acción, no se pierda en ningún momento.

Respecto a los personajes tanto Tarver como Lila sufren una evolución a lo largo de la novela en su forma de pensar sobre distintos aspectos, a causa de las experiencias vividas en el planeta desconocido. Lila consigue ver más allá de su vida perfecta y su padre perfecto. En cambio Tarver descubre que se puede querer por encima de todas las cosas y que las personas no son muchas veces lo que aparentan.

En Atados a las estrellas hay muchas frases dignas de apuntar para recordarlas toda la vida, porque a parte de ser bonitas proporcionan un conocimiento útil. No las compartiré por no hacer spoilers, prefiero que las descubráis en vuestra lectura de la novela.

En resumen la novela me ha parecido sorprendente, muy bien escrita y traducida (creo que es una labor que no agradecemos lo suficiente) y toca unos temas innovadores aunque el trasfondo sea típico. La recomiendo mucho sobre todo para todos aquellos que os gusten las novelas con dosis de fantasía.