Necesitaba leer una novela ligera, que me sacará de mis géneros habituales, y el tema que trata El coleccionista de besos fue clave para acabar de tomar la decisión. No estaba muy convencida de si me iba a gustar del todo la novela por el tipo de público al que va dirigido pero empecemos con el análisis.

Videojuegos, redes sociales y mucha emoción componen esta novela actual, rápida y llena de intriga contada desde el punto de vista de un joven con Síndrome de Asperger.

«Mi vida es aún mucho más patética: estamos a 23 de junio, no tengo amigos con los que celebrar San Juan y mucho menos novia. Estoy enamorado de una universitaria italiana, TNA, que no se ha vuelto a poner en contacto conmigo […] Lo único que tengo es a mis padres, que insisten en que baje con ellos a la playa. Y no me siento con fuerzas para convencerles de que soy demasiado mayor para hacerlo. No es el San Juan de mis 18 años que había imaginado».

En El coleccionista de besos nos encontramos a IAN, un chico que está a punto de cumplir 18 años y vive obsesionado con las redes sociales y los videojuegos. Los únicos amigos que tiene son virtuales, es por ello que pasa el día entero hablando con ellos a través de su teléfono u ordenador. A IAN no se le dan muy bien las relaciones sociales, padece el Síndrome de Asperger. Y en el desarrollo de la historia veremos a través de sus ojos como ve el mundo.

Sus padres, intentan como los de cualquier adolescente, comprenderlo y ayudarlo, pero a él le cuesta ser consciente de ello.

En sus casi 200 páginas el escritor Pedro Ramos nos descubre como de dura puede ser la vida de un adolescente incomprendido si además padece Síndrome de Asperger. La trama se centra en la vida IAN, su vida en casa, en el colegio, y sus escasas salidas. Es una novela interesante, con unos personajes bien construidos y muy sencilla de leer. El coleccionista de besos a pesar de ser una buena lectora considero que es un libro más indicado para personas de entre 12 y 16 años, a los que les infundirá unos valores sobre la vida muy necesarios.

Pedro Ramos trata temas como el bullying, el Síndrome de Asperger, los adolescentes enganchados a la tecnología y los problemas habituales en las familias.

Entre sus páginas nos encontramos los típicos problemas del paso de la adolescencia a la madurez, vistos a través de unos ojos algo diferentes a los nuestros. Vemos la bondad de las personas, pero también la cara oculta.

En resumen es un libro que recomiendo si lo que buscáis es una novela ligera que os entretenga y os haga olvidar vuestra realidad durante unos instantes. La recomiendo fervientemente para aquellas personas que se encuentran en la misma etapa de la vida que el protagonista. Para mi ha sido un libro que ha llegado unos años tarde, hace unos años lo habría disfrutado más, pero no ha estado mal.

Consigue tu libro en Boolino, haciendo clic AQUI