Reseña “Los chicos guapos no se lo montan bien – Liah S Queipo”

 
PORTADA

 

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

El principal condicionante que me decidió por iniciar esta lectura fue el título del libro, sin duda, es algo que no pasa desapercibido. El género romántico-erótico siempre me ayuda en períodos de parón lector o de resaca literaria, porque para mi se me hacen lecturas muy ligeras. Además quería ver las razones que habían llevado a poner este título. Tras haberme leído la novela me siento satisfecha con la respuesta.

SINOPSIS

Una noche de locura puede cambiarlo todo…

Claudia está cansada de salir siempre con el chico equivocado.

Así que decide renunciar al amor

y vivir la vida alocadamente, como

las protagonistas de las novelas eróticas.

Pero sus planes se truncan cuando conoce

a Pablo y Álex, dos chicos guapos y totalmente

diferentes que pondrán su vida patas arriba.

OPINIÓN PERSONAL

En los chicos guapos no se lo montan bien nos encontramos a Claudia, una chica cansada de que los chicos no se parezcan a los personajes ficticios que a ella tanto le gusta, un buen día se despierta con ganas de comerse el mundo, pasárselo bien y quizá encontrar a alguien que consiga hacerla sentir como si fuese la protagonista de las novelas eróticas que tanto le gusta leer.

Bien, pues sus deseos de repente son concedidos y por partida doble, es decir, no tenemos a un chico que se siente atraído por ella sino a dos:

Por un lado está Álex, guapo, seductor y misterioso. El único defecto que Claudia le ve es su manera de ser, que no es del todo lo que ella busca.

El otro es Pablo, guapo, algo joven y muy buena persona con un punto de chico malo. Su edad es el condicionante para que Claudia, no se quede solo con él.

Así que nos encontramos en una novela con un triangulo amoroso, en la cual la tensión sexual se desborda por todas partes. Nuestra protagonista quiere vivir, y con ellos su vida se descontrolará.

Ambos la ayudarán bastante a saber lo que quiere realmente. ¿Seguridad, locura o simplemente ser feliz?

VALORACIÓN

En mi opinión Los chicos guapos no se lo montan bien es una crítica a la saga Cincuenta Sombras. Claudia es una persona real, con sentimientos, personalidad y capaz de tomar decisiones razonandolas con anterioridad. Si bien es cierto que como ser humano es totalmente lógico que cometa errores, estas decisiones han sido tomadas con criterio.

Las primeras páginas de la novela para mi han sido como una revelación y creo que es algo que todo el mundo debería leer, sobre todo el género masculino que tan mal concepto tiene sobre las novelas eróticas.

La historia se desarrolla en Salou, un pueblo costero que alguna vez he tenido la oportunidad de visitar. Por eso me ha gustado revivir lugares conocidos con Claudia.

La novela está muy bien construida, la presentación de los personajes es algo que se va haciendo tan paulatinamente que te va creando intriga de porque hacen depende que cosas. Esta intriga además se ve reforzada por una tensión sexual que va en aumento, con unas escenas dignas de toda novela erótica que se precié. Liah tiene una forma de narrar tan cercana y a la vez tan real que hace que nos sumerjamos en su historia como si fuera tu mejor amiga la que te esta contando sus “aventuras”.

En resumen ha sido una novela ligera, muy fácil de leer, con la que he sentido que necesitaba más, que me ha ayudado a evadirme de la realidad y lo más importante he disfrutado muchísimo. Con ella he descubierto a Liah S Queipo, que por el momento asciende a mi top 5 de autoras mejores en este género.


4

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.
Share This