Reseña «Poseidón» – Mariah Evans

 
PORTADA

 

 

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Llevaba tiempo queriendo leer algo que llevase mitología griega entre sus páginas así que en cuanto vi que se iba a publicar una novela titulada Poseidón no dudé en apuntarlo en mi lista de pendientes.

SINOPSIS

Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.

La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.

Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos dónde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.

VALORACIÓN

Tengo una mezcla de sentimientos en cuanto a lo que me ha parecido la novela una vez terminada. Desde mi punto de vista la novela engloba tres géneros: el contemporáneo que sería el principio de la historia, el de novela histórica que yo lo pondría en la mitad y el de novela de fantasía ya cuando esta llegando a su fin. La parte de histórica y de fantasía si bien me estaban gustando bastante ha habido un momento en que se me han hecho un poco pesadas, os explico ahora más detalladamente.

La novela da comienzo con la vida de Lucía, nuestra protagonista, su abuelo un investigador y historiador acaba de morir y ella tiene que hacerse cargo de sus efectos personales. En la casa de su abuelo descubrirá la investigación que este estaba llevando a cabo en el Parque Nacional de Doñana, junto a un equipo de investigadores y arqueólogos. Esta premisa es muy interesante y hace que desde el primer momento no te quieras separar de su páginas porque el misterio y el ritmo de la escritora te mantienen alerta. 

Sin embargo, es cuando llegamos a la mitad del libro y las teorías sobre todos lo descubrimientos se entremezclan unas con las otras creando bastante confusión (al menos a mi, que no se mucho sobre el tema). Esta parte si que es verdad que se me hizo un poco pesada, ya que me pareció demasiada información para asimilar creyendo en todo momento que estaba inventado por la propia escritora (Ya he podido comprobar al terminar la novela que son teorías que existen realmente). Superando esta mitad del libro la acción y los misterios vuelven, además conocemos más de cerca a personajes que hasta ahora habían estado como secundarios y de nuevo esa intriga por saber que sucede. 

El personaje de Lucía, que al principio puede parecer inocente irá evolucionando a lo largo de la novela conforme vayamos conociéndola mejor y vivamos sus propias experiencias.

En general Poseidón me ha gustado porque trata temas como la arqueología, la mitología griega y la historia. Por otra parte algunos de estos temas no han sido tan ligeros de leer como a las novelas que suelo leer más habitualmente, ya que requerían concentración. Os recomiendo esta lectura si como yo sois [email protected] de las historias de dioses griegos, os puedo asegurar que el título no es casual. Por último destacar la narración de la escritora, Mariah Evans, de la cual nunca había leído nada y de la que espero poder leer alguna de sus novelas ya publicadas muy pronto,

Poseidón nos descubre una ciudad olvidada llena de misterios, y un motivo dejado por los dioses griegos por el cual esta ciudad debe de seguir en el olvido. En sus páginas descubriremos secretos que la arqueología nos ha mostrado en ciudades como Egipto o Israel e incluso en la Península Ibérica. 

 

3.5

Bueno

Share This