Reseña «El Despertar de las Brujas» – Vanessa R. Migliore

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

El año pasado leí la novela que quedó finalista en el Premio Oz de Novela, este año quería darle una oportunidad a la obra ganadora de esta edición del Premio Oz de Novela.

Además, las brujas, como personaje literario siempre me han fascinado, y sabía que en un momento u otro caería en mis manos.

SINOPSIS

Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado. 

El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?

VALORACIÓN

El despertar de las brujas se trata de la segunda novela de la autora, pero la primera que leo.

La novela presenta un mundo en el que la gente con poder son crueles con las brujas desde hace años, y estas se han escondido por temor a ser asesinadas. Nos encontramos con Erin, una bruja que vive en el reino de Edris, un reino que da caza a las brujas desde hace años. Erin vive sometida a Grillo, su captor, con el que trata de pasar desapercibida y evitar que la descubran.

A partir de esto, habrá unos sucesos que ofrecerá la oportunidad a Erin de escaparse y conocer a Héroe, un hombre al servicio del rey. Héroe y Erin deberán llegar a Amras, donde una hermandad de brujas planea iniciar una revuelta para acabar la persecución de las brujas.

Me ha sorprendido que la novela trate de temas como la ansiedad, un tema que está más presente en la sociedad y que ha conseguido transmitir  (o al menos así lo he percibido) al lector a través de los personajes. Otro tema es la voz de las mujeres. En esta novela las mujeres son las verdaderas protagonistas, reivindicando que no son diferentes a los hombres y que pueden desempeñar las mismas labores, ya que en el reino de Edris, los hombres son quienes tienen el poder.

Pero no todo son puntos a favor, ya que en algunos momentos he tenido la sensación que faltaban más explicaciones, habiendo sucesos que no quedaban muy claros. Y en la última parte, a pesar que al principio de la historia me gustaba, se me hizo cuesta arriba por falta de detalles. Los personajes han evolucionado con demasiada rapidez, haciendo que la historia pierda credibilidad.

En conclusión, es una novela con un mensaje que cala en los lectores y en las próximas generaciones, pero que debería haberse extendido en ciertas partes de la novela para que el lector no se quede perdido durante unos segundos.

2.9

Malo

Share This