Reseña «No soy un ángel» – Sylvia Marx

 
PORTADA

 

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Hay momentos en los que lo único que apetece es leer una novela con la que pasar la tarde, una novela de no más de 200 páginas de esas que se leen en un suspiro y nos distraen de nuestra realidad por un rato. Esta fue la razón principal por la que quise leer «No soy un ángel» de Sylvia Marx, la novela que quedó finalista en el Premio OZ

SINOPSIS

Sara Bernal parece la típica universitaria de diecinueve años, pero lleva una doble vida: cuenta con una legión de seguidores en redes sociales gracias al éxito de sus cómics y mantiene una relación en secreto con Ángel, un famoso youtuber que jamás enseña su rostro en internet.

Cuando un día Ángel la deja sin ningún tipo de explicación, Sara decide revelar su verdadera identidad. Pero su exnovio está dispuesto a todo para silenciarla. ¿Conseguirá Sara que la verdad salga a la luz?

VALORACIÓN

No soy un ángel nos plantea una historia juvenil que bien podría suceder perfectamente en el mundo real. Nuestra protagonista Sara está saliendo con un famoso Youtuber que oculta su rostro en la red, Ángel. Digamos que su relación dista mucho de ser perfecta, un día el chico decide dejar la relación de manera unilateral sin más explicación. Lógicamente la chica, para la que su pareja era un parte importante, tiene sentimientos de venganza y quiere descubrir a Ángel en Internet.

La historia empieza muy de repente, pero poco a poco vamos a ir conociendo a los amigos de Sara, y su vida más allá de Ángel. Sylvia Marx crea en esta novela una relación tóxica, en la que el lector va a poder conocer otros aspectos de la manipulación. Los amigos de Sara, son un apoyo clave en la ruptura con el chico, y a lo largo de la novela veremos como es la vida de una universitaria a la que por fin le empiezan a ir bien las cosas.

Hay algunos aspectos que me han chocado bastante, el primero de todos, que ha sido más por mi propio desconocimiento, es que no es una novela autoconclusiva, tal como yo pensaba, sino que es el inicio de una saga. Otro aspecto a destacar es la profundidad de los personajes, me da la sensación que no he llegado a conocer a ninguno de ellos, pues se tratan muy por encima, me ha faltado más información sobre muchos de ellos, aunque supongo que es lógico tratándose de una primera parte.

La novela ha cumplido mis expectativas, pues ha logrado evadirme de mi vida por unas horas, además de entretenerme. En ella el misterio y el amor hacen que no puedas parar de leer, sin embargo ese final me ha dejado con muchas ganas de saber más.

En conclusión «No soy un ángel» ha sido una buena lectura, ligera y fresca, que se lee en un suspiro, que engancha y entretiene a parte iguales. Espero muy pronto su segunda parte.

3

Bueno

Share This