CuriosidadesNoticias

Un mendigo francés convierte su vida en Best-seller

1 min. de lectura

Je tape la mancheJe tape la manche: Une vie dans la rue (Pido Limosna: Una vida en la calle) es el título de la novela que ha escrito el parisino Jean-Marie Roughol, publicada el 7 de octubre de 2015 ya se ha convertido en líder de ventas en Francia en ella narra una historia basada en su vida.

El artículo continúa después de la publicidad

Jean-Marie Roughol ha pasado más de veinte años en la calle después de que perdiera su trabajo como camarero a los 20 años, abandonado por su madre y criado por su padre borracho.

Empezó a escribir sobre su vida al raso hace apenas 2 años sentado en los bancos de la ciudad de Paris. La suerte le sonrió cuándo el ex-ministro francés Jean-Louis Debré le ayudó a publicar la novela gracias a la ayuda que Roughol le proporcionó ofreciéndose a cuidarle la bicicleta mientras el ex-ministro realizaba unas compras.

En una firma de la novela

El artículo continúa después de la publicidad

La novela que él escribió tiene como objetivo cambiar la visión que las personas tienen de la gente sin techo. Con más de 50.000 ejemplares vendidos este libro de 176 páginas ha logrado convertirse en un Best-seller estas navidades.

Con el dinero de las ventas de la novela Jean-Marie Roughol se ha comprado un smartphone con el que se comunica con sus seguidores a través de su Facebook.

A pesar de las ventas del libro aún le quedan 10 meses de espera hasta que obtenga los derechos de autor con los que recibirá ganancias para poder acceder a comprar una vivienda.

Foto del avatar
27 artículos

Acerca de la autora
Aficionado a los videojuegos. Fan de las manzanas y de todo lo que tenga cables y/o chips. Responsable de desarrollo web y SEO en infoliteraria.com
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios