NoticiasNovedades

“La barbarie” lo nuevo de Alberto Vázquez Figueroa

1 min. de lectura

A finales del mes de marzo, concretamente el día 30, vuelve a las librerías el escritor canario Alberto Vázquez Figueroa con su nueva novela “La barbarie” de la mano de Ediciones B.

El artículo continúa después de la publicidad

El escritor de numerosos Bestsellers, tras un año sin publicar novela, vuelve a nuestras librerías con una novela sobre un tema muy presente cada día en las noticias.

“La barbarie” el título de esta novela en alusión a la definición de la palabra barbarie “La barbarie es una crueldad que proviene de la ignorancia, de la estupidez, del error, de la superstición, de las preocupaciones; en una palabra, de falta de educación, instrucción y talento.”

En la novela podremos encontrar el tema de las crisis de los refugiados y de la amenaza islamista, un tema muy actual en el mundo en el que vivimos.

El artículo continúa después de la publicidad

Alberto Vázquez Figueroa deja un escrito donde explica el contenido de la novela y su motivación para escribirla.

La barbarie«Vivimos en unos tiempos en los que la realidad supera a la fantasía. No me siento capaz de determinar si he escrito una novela sobre la degradación política, un relato periodístico de dolorosa actualidad o un alegato contra la avaricia, la injusticia y el fanatismo. Y es que todo cuanto hubiera podido imaginar se ve superado por unos acontecimientos que cada mañana producen asombro y cada noche insomnio.

Cuesta aceptarlo, pero estamos viendo cómo el inmenso árbol en que convivimos los humanos no va a ser destruido por un rayo divino sino por la carcoma de gobernantes parasitarios que le roban la savia, locos extremistas que envenenan sus frutos y ratas especuladoras que roen sus raíces.

No permitiré que entre todos destruyan el árbol en el que deberán vivir mis hijos y mis nietos.»

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios