AdaptacionesNoticias

Tráiler y primeras imágenes de la segunda temporada de ‘The Handmaid’s Tale’

1 min. de lectura

Abril está cada vez más cerca para poder disfrutar de la segunda temporada de la aclamada The Handmaid’s Tale, adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood, y ya podemos amenizar la espera con un primer tráiler y varias imágenes promocionales.

El artículo continúa después de la publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=xxQhWrAcQnE

The Handmaid’s Tale, la serie revelación de 2017 que obtuvo el Globo de Oro y el Emmy a la Mejor Serie Dramática, está de vuelta. Podremos disfrutar de la segunda temporada el próximo mes de abril, una segunda parte que se centrará en ciertos aspectos que quedaron inconclusos o poco definidos en la novela original, y sabremos más del distópico mundo de Gilead, de su sociedad totalitaria y de las criadas. Si bien la novela es autoconclusiva, que podemos leer en una nueva edición que ha sacado Salamandra Ediciones bajo el título El cuento de la criada, la propia autora ha supervisado el guion de esta segunda parte, por lo que podremos ampliar el universo creado en la novela con información fehaciente, según Aullidos.

El artículo continúa después de la publicidad

¿De qué trata El cuento de la criada? En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios