DestacadosNoticiasNovedades

El otro Manuel ha llegado hoy a las librerías

2 min. de lectura

Todos recordamos las vacaciones de verano de 2017 de Manuel Bartual. Un nombre que hasta entonces había resultado desconocido logró preocupar a muchas personas a través de la red social Twitter, donde explicaba lo que hacía en cada momento. Todo empezó con unas vacaciones que parecían las típicas de hotel, playa y paseos, pero la cosa se complicó cuando Manuel empezó a expresar preocupación porqué alguien le vigilaba, le perseguía y ahí empezaron las cosas raras. Todo lo iba documentando con fotos y algún vídeo.Tanta fue la repercusión, que en unos días consiguió ser tendencia en twitter y experimentar un gran aumento de seguidores.

El artículo continúa después de la publicidad

Cuando todo acabó fueron muchos los que hablaron del fenómeno como una nueva forma de hacer literatura. Manuel Bartual intentó repetir en navidades con otro cuento, pero no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, en enero anunció que este mes de marzo llegaría a las librerías la novela El otro Manuel, publicada por Editorial Planeta en ella narra unos hechos ocurridos seis meses después de su éxito veraniego.

Una noche cualquiera, rodeado por las cajas de su reciente mudanza, Manuel hace un pedido de comida a domicilio, pero no recibe lo que ha solicitado. En su lugar le entregan la cena de Alicia, una vecina del barrio que a su vez ha recibido la cena de Manuel y a la que conocerá gracias a esta confusión. Lo que parece un hecho sin demasiada importancia será el detonante de los días más extraños en la vida de ambos, hasta el punto de convertirse en los protagonistas de un misterio en el que descubrir la identidad de quien está detrás de todo lo que les está pasando será la menor de sus preocupaciones.

El artículo continúa después de la publicidad

El otro Manuel es una original novela repleta de sorpresas en la que Manuel Bartual narra cómo puede cambiar la vida de un hombre corriente después de un éxito inesperado. Un relato que arranca seis meses después de que escribiera el punto final de su misterioso relato veraniego, pero con una gran diferencia con aquel: en esta ocasión no es la ficción la que marca el tempo de la narración, sino la realidad, que, como veremos, supera en ocasiones a la más alucinada y surrealista de las ficciones. Porque esta vez sí. Esta vez, a Manuel le están pasando cosas raras de verdad.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Manuel Bartual publicará su primera novela en marzo de 2018

El editor, historietista y diseñador gráfico Manuel Bartual sorprende con el anuncio de la publicación de su primera novela en 2018
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios