Llega a las librerías “Necíos y Mortales” de Bernard Cornwell la historia del hermano pequeño de William Shakespeare

El conocido escritor de novela histórica Bernard Cornwell ha sorprendido a sus lectores con su más reciente publicación Fools and Mortals que salía a la venta en octubre de 2017, en España Ediciones Pàmies confirmó la publicación de la novela hace meses.

La novela titulada en castellano “Necíos y Mortales” sale a la venta hoy en librerías, este cambio de registro de Cornwell, que tiene más acostumbrados a sus lectores a conflictos bélicos, batallas y escenas sangrientas, ha resultado extraño para los lectores británicos.

“Necíos y Mortales” descubre la vida de Richard Shakespeare, el hermano pequeño de William Shakespeare y como este se aprovechará del éxito de su hermano para sacar provecho.

Londres, siglo XVI.

En el corazón de la Inglaterra isabelina, el joven Richard Shakespeare sueña con una brillante carrera en los teatros londinenses, dominados por su hermano mayor, William. Aunque este le da trabajo en su compañía, los papeles son mínimos, y Richard está sin un céntimo y tiene que buscarse la vida para sobrevivir. La gratitud que siempre ha sentido hacia William comienza a resquebrajarse, y llega a plantearse robar los manuscritos de su hermano y venderlos a teatros rivales.

Entonces desaparece un manuscrito de gran valor en la compañía de William, y todas las sospechas recaen sobre Richard, que se verá forzado a penetrar en los bajos fondos del Londres más pendenciero para recuperarlo. Súbitamente se ve enredado en un doble juego de apuestas y traiciones, del que solo podrá escapar aplicando todo lo que ha aprendido como actor en los mejores escenarios londinenses…

Bernard Cornwell, con su inconfundible maestría narrativa, nos presenta una espectacular novela, con unos personajes inolvidables y un maravilloso retrato del Londres de la época: el lector podrá recorrer y empaparse del ambiente de sus calles, visitar los palacios de la nobleza, vivir en persona escándalos, rivalidades y ambiciones y ser un personaje más en la sociedad isabelina de la época.


Share This