Netflix presenta sus próximas 5 series españolas que adaptan novelas superventas

La plataforma de streaming Netflix sigue apostando por nuevos proyectos y este miércoles ha demostrado su intención de apoyar la producción española. Prueba de ello es que ha anunciado 5 nuevas producciones que verán la luz entre finales de 2019 y 2020, y cabe decir que 4 de ellas tienen su origen en el papel.

La primera gran noticia del día ha sido la producción a formato de animación de la aclamada saga superventas Memorias de Idhún, de Laura Gallego, cuya trama no necesita presentación. Así, el productor ejecutivo Alexis Barroso y Zeppelin producirán la adaptación a formato televisivo de la famosa saga de la autora que podremos ver en Netflix. Pero tranquilos, porque la propia plataforma ha confirmado que la autora formará parte de dicho proyecto para supervisar los guiones, así como de Andrés Carrión, responsable de la adaptación de la historia original al cómic.

También se ha desvelado que por fin podremos ver en la pequeña pantalla la vida de Valeria, protagonista de la saga de mismo nombre de la superventas Elísabet Benavent, que trata sobre una escritora en crisis que deberá sobrevivir a la vida con la ayuda de sus amigas. La autora, además, ha confirmado en sus redes que será la consultora creativa de la adaptación, por lo que seguro que será una serie más que fiel.

Por otra parte, podremos ver adaptado El vecino, novela gráfica de Pepo Pérez y Santiago García que está publica en España de la mano de Astiberri Ediciones. Sin ir más lejos, esta adaptación promete, pues será Nacho Vigalondo quien se encargará de producirla, y nos contará la historia de Javier, un ser humano normal y corriente que recibe el poder de un extraterrestre moribundo y se convierte, así, en un superhéoe un tanto insulso.

La última adaptación que podremos ver será la del superventas español El desorden que dejas, de Carlos Montero, ganadora del Premio Primavera de Novela. El mismo Montero, que ya ha trabajado para Netflix para la serie Élite, se pondrá al mando de este thriller ambientado en Galicia.

Días de Navidad, la última serie anunciada, será un proyecto de Arca Audiovisual creado por Pau Freixas y que narrará la vida de varias hermanas durante ciertas épocas. Eso sí, cuenta con un reparto femenino de lujo: Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina.

¿Tenéis ganas de verlas?


Contenido relacionado
Share This