Muere el escritor catalán Juan Marsé

Murió el pasado 18 de julio, rodeado de los suyos

El escritor Juan Marsé ha muerto este sábado, 18 de julio, a los 87 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Marsé es conocido como retratista de la Barcelona de los años 50, ya que en sus libros refleja la ciudad condal de aquella época, tan diferente a la de ahora, mostrando la realidad de una época en la que había numerosos desencuentros entre la burguesía y el proletariado.

Este maravilloso autor nos deja un sin fin de obras maestras, tales como Ronda de Guinardó (1984, Plaza y Janés), Últimas tardes con Teresa (1966, Seix Barral), y otras mas recientes como Esa puta tan distinguida, publicada en 2016 por la editorial Lumen. También escribió diversos cuentos como El fantasma del cine Roxy, y otros más infantiles como El detective Lucas Borsalino.

Gracias a su obra extensa, a lo largo de toda su carrera como escritor, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Planeta en 1978.

Un dato que no todos saben es que Juan Marsé, es considerado como uno de los autores de la generación de los 50, o también llamados los niños de la guerra, ya que durante su infancia, vivieron la Guerra Cívil Española. Junto a él completan esta generación autores como  Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, Juan García Hortelano, Manuel Vázquez Montalbán, y otros muchos. 


Share This