Noticias

Muere el escritor catalán Juan Marsé

1 min. de lectura

El escritor Juan Marsé ha muerto este sábado, 18 de julio, a los 87 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

El artículo continúa después de la publicidad

Marsé es conocido como retratista de la Barcelona de los años 50, ya que en sus libros refleja la ciudad condal de aquella época, tan diferente a la de ahora, mostrando la realidad de una época en la que había numerosos desencuentros entre la burguesía y el proletariado.

Este maravilloso autor nos deja un sin fin de obras maestras, tales como Ronda de Guinardó (1984, Plaza y Janés), Últimas tardes con Teresa (1966, Seix Barral), y otras mas recientes como Esa puta tan distinguida, publicada en 2016 por la editorial Lumen. También escribió diversos cuentos como El fantasma del cine Roxy, y otros más infantiles como El detective Lucas Borsalino.

El artículo continúa después de la publicidad

Gracias a su obra extensa, a lo largo de toda su carrera como escritor, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Planeta en 1978.

Un dato que no todos saben es que Juan Marsé, es considerado como uno de los autores de la generación de los 50, o también llamados los niños de la guerra, ya que durante su infancia, vivieron la Guerra Cívil Española. Junto a él completan esta generación autores como  Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, Juan García Hortelano, Manuel Vázquez Montalbán, y otros muchos. 

Foto del avatar
43 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de periodismo. Para mi leer es uno de los mayores placeres del mundo, y si es con un gato y un té al lado, mucho mejor.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios