CuriosidadesNovedades

Llega ‘Mil pájaros de papel’, la nueva novela de Ishii Takayuki, de la mano de Nube de tinta

1 min. de lectura

 La editorial Nube de tinta ha anunciado que el próximo 17 de septiembre llegará a nuestras librerías Mil pájaros de papel, la nueva novela del autor japonés Ishii Takayuki, ambientada en el Japón de la Segunda Guerra Mundial. 

El artículo continúa después de la publicidad

Este libro nos ofrece la oportunidad de conocer la historia de este país tan lejano al nuestro y poder saber las devastadoras consecuencias que tuvo la Segunda Guerra Mundial fuera de Europa. 

El símbolo de los pájaros viene de la tradición japonesa de las 1.000 grullas de papel que dice, que si completas las 1.000 grullas de papel, tus deseos se harán realidad. La portada, además de ser preciosa, nos muestra justamente los pájaros de papel, o también conocido como origami, símbolo que está muy unido a la cultura japonesa, y que tiene especial importancia en esta historia.

El artículo continúa después de la publicidad

A todas luces, se trata de una novela que, aunque muestre una realidad devastadora, enseña también las ganas de vivir, la ilusión y la fe, muy en la línea de un sello como Nube de tinta, con novelas intensas pero conmovedoras. 

Os dejamos con la sinopsis:

Esta historia trata sobre la joven Sadako Sasaki, que diez años después de que la bomba atómica cayera en Hiroshima, muere de una leucemia provocada por este desastre humanitario.

En la novela, la protagonista se caracteriza por su determinación, ya que se propuso hacer mil pájaros de papel, con la esperanza de que, como cuenta la leyenda, los dioses la sanasen. Su familia y amigos la acompañaron en una carrera contra el tiempo, que los unió todavía más. 

 

Foto del avatar
43 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de periodismo. Para mi leer es uno de los mayores placeres del mundo, y si es con un gato y un té al lado, mucho mejor.
Artículos
Contenido relacionado
Artículos de opiniónNoticias

Cinco novedades de 2021 para leer en primavera

Estas son algunas de las propuestas primaverales para 2021 que os recomendamos en Infoliteraria
NoticiasNovedades

Satori ediciones publica 'Cuentos japoneses de amor y guerra' de Yei Theodora Ozaki

Aunque la editorial no ha publicado todavía la fecha exacta de la publicación sabemos que muy pronto llegará a las librerias
AnimeNoticias

Nueva fecha para la película japonesa 'Cider no you ni kotoba ga wakiagaru'

La nueva fecha de estreno está prevista para el 22 de julio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios