Llega ‘Mil pájaros de papel’, la nueva novela de Ishii Takayuki, de la mano de Nube de tinta

Una historia conmovedora sobre la devastadora situación de Japón durante la Segunda Guerra Mundial

 La editorial Nube de tinta ha anunciado que el próximo 17 de septiembre llegará a nuestras librerías Mil pájaros de papel, la nueva novela del autor japonés Ishii Takayuki, ambientada en el Japón de la Segunda Guerra Mundial. 

Este libro nos ofrece la oportunidad de conocer la historia de este país tan lejano al nuestro y poder saber las devastadoras consecuencias que tuvo la Segunda Guerra Mundial fuera de Europa. 

El símbolo de los pájaros viene de la tradición japonesa de las 1.000 grullas de papel que dice, que si completas las 1.000 grullas de papel, tus deseos se harán realidad. La portada, además de ser preciosa, nos muestra justamente los pájaros de papel, o también conocido como origami, símbolo que está muy unido a la cultura japonesa, y que tiene especial importancia en esta historia.

A todas luces, se trata de una novela que, aunque muestre una realidad devastadora, enseña también las ganas de vivir, la ilusión y la fe, muy en la línea de un sello como Nube de tinta, con novelas intensas pero conmovedoras. 

Os dejamos con la sinopsis:

Esta historia trata sobre la joven Sadako Sasaki, que diez años después de que la bomba atómica cayera en Hiroshima, muere de una leucemia provocada por este desastre humanitario.

En la novela, la protagonista se caracteriza por su determinación, ya que se propuso hacer mil pájaros de papel, con la esperanza de que, como cuenta la leyenda, los dioses la sanasen. Su familia y amigos la acompañaron en una carrera contra el tiempo, que los unió todavía más. 

 


Share This