Artículos de opiniónNoticias

Cinco novedades de 2021 para leer en primavera

3 min. de lectura

Hace unos días llegó la primavera, el buen tiempo, las ganas de salir a la calle, de disfrutar del sol y del paisaje ya que el clima invita a ello. Pero y si os dijéramos que a veces acompañados de un buen libro bajo el brazo, también se puede disfrutar de todo esto. Desde Infoliteraria os queremos traer una recopilación de cinco libros ideales para este tiempo algunos que o bien que ya están publicados, o bien que se van a publicar en breve.

El artículo continúa después de la publicidad

1. Espíritus y criaturas de Japón de Lafcadio Hearn y Benjamin Lacombe. Editado por Edelvives y publicado el 22 de marzo de 2021.

Lafcadio Hearn fue un escritor de origen inglés pero que nació en la isla griega de Léucade y que vivió en Japón desde 1890 hasta su muerte. Era periodista y traductor y destaca porque llegó a ser profesor de inglés en un Japón que estaba abriéndose paso a la modernidad. Además, llegó a nacionalizarse y adoptó el nombre de Yakumo Koizumi. La edición que nos presenta Edelvives se trata de pequeñas historias basadas en criaturas de Japón, con ilustraciones muy especiales en una encuadernación muy cuidada a todo color.

El artículo continúa después de la publicidad

2. Las leyes de la atracción de Jennie Fields. Editorial Espasa y se publicará el 31 marzo.

Chicago, 1950. Rosalind Porter siempre ha desafiado las convenciones: tanto en su trabajo como física para diseñar la bomba atómica, como en la apasionada historia de amor que vivió con su colega Thomas Weaver. Cinco años después del fin de la guerra y de su romance, Weaver vuelve a ponerse en contacto, y también el FBI. El agente Charlie Szydlo quiere que Rosalind espíe a su antiguo amor, ya que sospecha que está vendiendo secretos nucleares a Rusia. A medida que los sentimientos de Rosalind hacia los dos hombres se intensifican, se verá obligada a elegir entre el hombre que le enseñó a amar, o aquel cuyo amor puede salvarle.

3. Los bohemios menores de Eimear McBride. Editorial Seix Barral y publicado ya el 17 de marzo.

Eily tiene dieciocho años y acaba de llegar a Londres para estudiar arte dramático. Desde una fría habitación alquilada, emplea su tiempo en clases por el día y fiestas por la noche, entre pintas de cervezas, cigarrillos, montañas de libros y algunas relaciones esporádicas con sus compañeros. Hasta que conoce a Stephen, un actor que la dobla en edad, atractivo y controlador, que carga con sus propios demonios internos. Ambos pasarán de la amistad al sexo casual y de ahí a una relación cuya intensidad amenaza con arrasarlo todo a su paso.

4. Verdades a medias de India Martínez. Editorial Aguilar y publicado ya el 25 de marzo.

«La verdad es muy subjetiva, depende de la piel que la percibe». Bellamente ilustrado por la propia artista, Verdades a medias es una colección de textos poéticos y dibujos en los que la cantante India Martínez indaga en lo más profundo de sí misma y de sus vivencias, transportándonos a su universo más personal. Nostalgia, dolor, amor, fantasía y hondura llenan las páginas de esta declaración de intenciones, de esta rasgadura de alma de la artista, que se desnuda de canción para vestirse de letras y ofrecernos su faceta más transparente y cercana. «Iré dando una de cal y otra arena. Una de voz y otra de música, una de India y otra de Jenny».

5. El secreto de las flores de Valerie Perrin. Editorial Ediciones B y ya publicado el 6 de marzo.

Violette Toussaint es la encargada del cementerio de un pequeño pueblo de la Borgoña y su café, su sonrisa y su conversación reconfortan a todos los que acompañan a sus seres queridos en su último viaje. La vida de Violette gira alrededor de las visitas de los recién llegados o los habituales del pueblo, de la rutina de los entierros y de ocuparse de cambiar el agua de las flores para que siempre haya un ramo fresco y alegre junto a los muertos. Sin embargo, un día, la decisión de unos desconocidos de descansar juntos para siempre en un trozo de tierra hará que toda su vida se tambalee. Los hilos ocultos que unen a los muertos y a los vivos quedarán al descubierto y esas almas que parecían condenadas, se revelarán capaces de proyectar una luz luminosa.

Estas son algunas de las propuestas que os hacemos que hemos visto que tenían un toque primaveral y se han ido publicado a lo largo de marzo. Aunque es verdad que podríamos hacer una lista aún más extensa porque hay una infinidad de novedades literarias actualmente que es imposible traerlas todas.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Tempting the best man' de Jennifer L. Armentrout se publica en español

‘Seduciendo al mejor amigo de mi hermano’ de Jennifer L. Armentrout se publicará con Agua Editorial durante este mes.
NoticiasNovedades

Nocturna publicará 'El lamento del hielo' que mezcla magia y vikingos

Nocturna publicará ‘El lamento del hielo’ la mezcla de magia y vikingos que Costa Alcalá han creado en anteriores libros suyos.
NoticiasNovedades

'Un cielo lleno de nubes' el nuevo libro de Susana Rubio

Susana Rubio publicará el próximo año con la editorial Montena ‘Un cielo lleno de nubes’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios