AdaptacionesNoticias

‘Austral’ de Paul McAuley se convertirá en serie de televisión

2 min. de lectura

La novela de ciencia ficción Austral, de Paul McAuley, será adaptada a una serie televisiva por Circle of Confusion y Big Talks Productions.

El artículo continúa después de la publicidad

Erik Skjoldbjaerg y Elise McCredie

Según publica Variety, será Elise McCredie, ganadora del premio al guion de la Academia Australiana de Cine y Artes de la Televisión por la serie Stateless, quien adaptará la novela de McAuley, mientras que Erik Skjoldbjaerg (Occupied) la dirigirá. Ambos también serán productores ejecutivos, junto a Kenton Allen, Luke Alkin y Matthew Justice de Big Talk, y Lawrence Mattis y Russ Buchholz de Circle of Confusion TV Studios.

«Austral es verdaderamente una historia para nuestro tiempo. Aborda el cambio climático, los prejuicios y el abuso de poder con una visión audaz y convincente del futuro. Estamos increíblemente emocionados de trabajar con dos talentos de clase mundial, Elise McCredie y Erik Skjoldbjaerg, para llevar el emocionante libro de Paul McAuley a la pantalla» , ha comentado Luke Alkin, productor ejecutivo de Big Talk Productions.

Austral, que ha ganado el Philip K. Dick Memorial Award, el Arthur C. Clarke Award, el John W. Campbell Award, el Sidewise Award, el Theodore Sturgeon Memorial Award y el British Fantasy Award a la mejor historia corta, está ambientada en el año 2098. Año en el que, la gente, vive en la Antártida. La sinopsis de esta historia de ciencia ficción es la siguiente:

El artículo continúa después de la publicidad

Los grandes proyectos de geoingeniería han fracasado.

El mundo todavía se está calentando, el nivel del mar sigue aumentando y la Península Antártica es el hogar de la nación más nueva de la Tierra, con la vida acelerada por los ecopoetas que se extienden por valles y fiordos expuestos por el retroceso del hielo.

Austral Morales Ferrado, hija de la última generación de ecopoetas, es un husky: una persona editada adaptada al clima implacable del lejano sur, temido y despreciado por la mayor parte de su población. Ha sido convicta, oficial de prisiones en un campo de trabajo y compañera de un criminal, y ahora, desesperada, ha cometido el secuestro del siglo. Pero antes de que pueda cobrar el rescate y comenzar una nueva vida en otro lugar, debe encontrar un lugar seguro entre los bosques de la península y las mesetas heladas, y evadir una banda criminal que tiene sus propios planes para la adolescente que ha tomado como rehén.

Combinando la historia de la huida de Austral con la historia fracturada de su familia y su papel en la colonización de la Antártida, Austral es un vívido retrato de un nuevo mundo traicionero creado por el cambio climático y moldeado por las traiciones y errores del pasado.

Aún no se sabe nada sobre el reparto o la fecha de lanzamiento, pero la serie se grabará en Noruega, que sustituirá a la Antártida, con ubicaciones en el extremo norte del país que proporcionarán el espectacular paisaje de la Península Antártica.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios