NoticiasNovedades

‘Luna Nera: las ciudades perdidas’ llega en noviembre gracias a Versátil Ediciones

2 min. de lectura

Versátil Ediciones ha anunciado sus novedades para este mes de noviembre, y entre ellas nos encontramos con Luna Nera: las ciudades perdidas de Tiziana Triana, que saldrá a la venta el 16 de noviembre.

El artículo continúa después de la publicidad

Fue en 2019 cuando salió por primera vez la novela Luna Nera: las ciudades perdidas, publicada por una editorial italiana llamada Sonzogno con el nombre Luna Nera: Le città perdute. La autora, Tiziana Triana, actualmente trabaja y vive en Roma, y además de escritora, es directora de la Editorial de Fandango Libri. Luna Nera: las ciudades perdidas, es su primera novela.

La novela fue adaptada a serie para Netflix contando con la misma autora como cocreadora junto a Laura Paolucci y Francesca Manieri, y cuenta con una temporada de 6 episodios de unos 44 minutos cada uno y se estrenó el 31 de enero de 2020. Netflix aún no ha anunciado nada al respecto sobre la segunda temporada.

La serie es una producción italiana de la productora Fandango Porduzione, y cuenta con una particularidad, ya que todo su equipo está formado por solo mujeres. Cuentan con las directoras Francesca Comencini, Susanna Nicchiarelli y Paola Randi, y con la guionista Vanessa Picciarelli.

El artículo continúa después de la publicidad

Después de varios meses de su estreno en Netflix, llega a España la novela en la que se inspiró para la serie de la mano de Versátil Ediciones. Luna Nera: Las ciudades perdidas de Tiziana Triana, una novela de fantasía, young adult, amor y feminismo, saldrá a la venta el 16 de noviembre.

Contará con 592 páginas y esta es su sinopsis:

Italia, campiña romana, siglo XVII

La joven Ade y su hermano pequeño huyen de la casa en la que se criaron porque la acusación que se cierne sobre ella la conduce directamente a la hoguera. 

En lo más profundo del bosque, encuentran refugio entre unas mujeres que, según los rumores, son hijas del diablo. Son las Ciudades Perdidas, profundas conocedoras de las plantas y de los astros, que han elegido ser libres, y que una sociedad supersticiosa e ignorante condena sin clemencia: son brujas.

Para poder convertirse en una de ellas, Ade tendrá que completar un entrenamiento de siete semanas, durante las cuales, la instruirán en la ciencia, el arte, el combate y en sus rituales secretos.

A este grupo de mujeres quieren darle caza los Benandanti, una congregación de hombres entrenados para la batalla con un único enemigo, las brujas. Y están decididos a acabar con ellas. Todos menos uno: Pietro, el hijo del líder, estudiante de Medicina, que no cree en supersticiones, y que, además, está enamorado de Ade y haría cualquier cosa por ella.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios