AdaptacionesNoticias

‘La huella de la noche’ de Guillaume Musso tendrá adaptación televisiva

2 min. de lectura

La huella de la noche, novela del autor francés Guillaume Musso se convertirá en The Reunion, una adaptación televisiva en inglés de mano de MGM International TV Productions, Make It Happen Studio y France Television.

El artículo continúa después de la publicidad

La serie estará escrita por Marston Bloom (conocido por la serie Marcella) y como la novela, contará la historia de una chica que se perdió hace veinticinco años en la Costa Azul y la de sus tres amigos, que están unidos por un terrible secreto. Tendrá seis partes y MGM se encargará de la distribución internacional.

Aunque France Television propuso originalmente la adaptación, se ha acabado convirtiendo en un proyecto internacional. La novela ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo en más de 35 idiomas. En España, La huella de la noche fue traducida por Amaya García Gallego y publicada en 2018 por Alianza de Novelas (AdN).

Portada de 'La huella de la noche' del escritor francés Guillaume Musso que muestra la silueta de perfil de una mujer en negro y de fondo la luna

Make it Happen Studio produce la serie junto con MGM como parte de sus proyectos internacionales y France Television también participa como coproductora. Se espera que el rodaje comience este 2021.

El artículo continúa después de la publicidad

Musso es considerado el autor francés más popular basado en el número de libros que ha vendido, según la compañía de investigación de mercados GFK. The Reunion será la primera adaptación de una novela escrita por Musso.

Sydney Gallonde, productor de Make It Happen Studio, mencionó que está muy emocionado de adaptar una de las historias de Musso: «Es increíble ver todo lo que Guillaume ha conseguido en 10 años. Se ha establecido como uno de los novelistas favoritos de los lectores no solo en países de habla francesa, sino en todo el mundo y en 44 idiomas distintos».

Diego Piasek, vicepresidente de la división de producciones televisivas internacionales de MGM, describió The Reunion como «un vívido reflejo de la colaboración creativa entre diferentes culturas que atraerá tanto a audiencias locales como internacionales».

Todavía no sabemos cómo y cuándo llegará la serie de La huella de la noche a España, pero tenemos muchas ganas de verla. Mientras esperamos nuevas noticias, os animamos a leer el libro y os dejamos con su sinopsis:

La Costa Azul, invierno de 1992.
Durante una noche gélida, mientras el internado en el que estudia está paralizado por la nieve, Vinca Rockwell, de 19 años, una de las alumnas más brillantes de las clases preparatorias a la Escuela Normal Superior, se fuga con su profesor de filosofía, con quien mantiene una relación secreta. Para la joven, «el amor, o lo es todo o no es nada».

Nadie volverá a verla.

La Costa Azul, primavera de 2017.

Los antaño inseparables Fanny, Thomas y Maxime (los mejores amigos de Vinca) no han vuelto a tener contacto desde que acabaron los estudios. Se reencuentran en una reunión de antiguos alumnos. Veinticinco años antes, en unas circunstancias espantosas, los tres cometieron un asesinato y ahora ya nada impide que la verdad estalle.

Perturbadora. Dolorosa. Demoníaca…

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios