AdaptacionesNoticias

America Ferrera dirigirá ‘Yo no soy tu perfecta hija mexicana’ para Netflix

2 Mins read

Netflix lo ha vuelto a hacer. Y es que la gran cadena apuesta por el bestseller Yo no soy tu perfecta hija mexicana para convertirse en su próximo éxito. La novela de Erika L. Sánchez verá la luz en las pantallas de miles de hogares gracias a la plataforma. La misma autora también se encuentra inmersa en el proyecto como coproductora. Y America Ferrera, conocida por su papel protagonista en Betty la fea, será la encargada de dirigir la adaptación.

La premiada actriz, directora y productora America Ferrera dirigirá la adaptación de Linda Yvette Chávez. Se trata además del debut de Ferrera como directora de un largometraje. Sin embargo, la veterana actriz ya estuvo a cargo de la dirección de varios episodios de Gentefied y Superstore, en la que también actuó. Yo no soy tu perfecta hija mexicana supone un gran paso para la actriz y directora, que afirmó para Netflix:

«Hace muchos años, me enamoré de la fascinante novela Yo no soy tu perfecta hija mexicana, de Erika L. Sánchez. La profundidad, el ingenio y la inteligencia abrasadora de su escritura y de su joven heroína latina me golpearon hasta la médula y encendieron algo en mí. Me siento verdaderamente afortunada, es un honor dirigir el guion de la maravillosa adaptación de Linda Yvette Chávez. Es un sueño hecho realidad poder dirigir el trabajo de estas dos escritoras latinas increíblemente talentosas. Me emociona mucho compartir esta película con todos los fans de la novela y presentar al mundo esta divertida, profunda y resonante historia».

Yo no soy tu perfecta hija mexicana quedó finalista del Premio Nacional del Libro en 2017 y ganó del premio Tomás Rivera al libro infantil mexicano‑americano en 2018. Erika L. Sánchez nos embarca en una lectura en la que nada es lo que parece ser:

Julia no es la hija mexicana perfecta. Ese era el rol de su hermana Olga. Olga no fue a la universidad, se quedó en casa para cuidar a sus padres, limpiar la casa y trabajar a medio tiempo. Julia tiene grandes sueños y no quiere formar parte del camino de su hermana mayor. Pero un solo error, que ocurre mientras enviaba un mensaje de texto al mismo tiempo que cruzaba la calle más concurrida de Chicago, resulta en la muerte de Olga, dejando atrás a Julia para ocuparse de las secuelas.

Sus padres, quienes inmigraron ilegalmente a Chicago desde México en busca de una vida mejor, quedan rotos. La madre de Julia parece canalizar su dolor para señalar de todas las maneras posibles que Julia no es la hija mexicana perfecta que Olga era. Pero Julia pronto descubre que Olga también podría haber tenido secretos. Con la ayuda de su mejor amiga Lorena, Julia está decidida a descubrirlo. ¿Era Olga realmente lo que parecía? ¿O había algo más en la historia de su hermana? Y de cualquier manera, ¿cómo puede Julia incluso intentar vivir a la altura de un ideal aparentemente imposible?

29 posts

About author
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Articles
Related posts
AdaptacionesDestacadosNoticias

'El inocente', la adaptación de la novela de Harlan Coben, llega a Netflix

Llega a Netflix el 30 de abril la miniserie ‘El inocente’, basada en la novela homónima de Harlan Coben
AdaptacionesDestacadosNoticias

'A través de mi ventana', de Ariana Godoy, tendrá película en Netflix

Los actores principales serán Clara Galle y Julio Peña
AdaptacionesNoticias

'Los Bridgerton' tendrá tercera y cuarta temporada

Confirmadas tercera y cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’, la serie basada en las novelas de la autora Julia Quinn
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios