NoticiasNovedades

Editorial Egales publica ‘De nombre y hueso. Relatos oscuros trans’

2 min. de lectura

Doce voces trans se dan cita en la antología que lleva por título De nombre y hueso. Relatos oscuros trans. Editorial Egales publica una antología de relatos oscuros y sobrenaturales creados íntegramente por autores e ilustradores trans.

El artículo continúa después de la publicidad

En De nombre y hueso se recogen las inquietudes de una nueva generación de autores e ilustradores trans. Conceptos como la muerte, los monstruos, la identidad o el pasado se reúnen en esta antología. Cada relato se encuentra acompañado de una ilustración realizada también por un artista trans. Lola Robles, escritora española de ciencia ficción, está a cargo del prólogo de De nombre y hueso. Robles ha destacado por su activismo social y se define como feminista, pacifista y queer. 

David Orión Pena, coordinador e impulsor de esta antología, la define como una obra que muestra la realidad trans ante la pérdida, ante el amor tóxico, el regreso, la España Vaciada, y el rechazo y la aceptación. Como punto de partida, empieza por una simple pregunta: «¿Qué sucede si a aquellas personas que se les dicen son ‘lo extraño, el otro’ les dices que escriban terror? Que salen relatos muy diversos, que versan desde historias de ángeles y seminarios, a duelos de varios tipos, comienzos en nuevas ciudades y manos manchadas de sangre para poder sobrevivir».

«La espiritualidad, la identidad y la necesidad de pertenencia son los temas más recurrentes unidos a ilustraciones increíbles de doce artistas, y dos cómics que, con pocas páginas, narran muchísimo».

El artículo continúa después de la publicidad

Los textos de la antología están escritos por un elenco de jóvenes autores y autoras, cuyos títulos son:

Tierra, de Judas Salieri

Shínsòu, de Matt D. McGregor

Obusite, de Neil Hazard

El custodio del aire, de Kaia Baena

Lleno eres de gracia, de T. Mateo Díaz Romero

¡Agua!, de Violeta Serrano

El Día de Todos los Santos, de Iván García

Quien te nombre, de Ángel Belmonte Rodes

El salón está llorando, de Tyren Sealess

El silencio que otorga, de Denil Gil Vega

Judas 13, de David Orión Pena

Historia de un pueblo, de Elliot Caín

Por su parte, las ilustraciones correrán a cargo de Milo López, Keyran Halo, Theo Jiménez (Malorde), Catalina Parra, Gustavo Galiano, Lucía de Palau, Guillermo Saavedra, Dorian Gabriel, Ania APART, Lur González García, T. Mateo Díaz Romero y Blacknoisyblue.

Por último, De nombre y hueso cuenta con dos cómics:

Argentum, de Judas Salieri y Lur González García

Sopa de pollo para el alma, de Neil Hazard y Lucía de Palau

Si tenéis curiosidad por lo que encierra esta antología, esta es su sinopsis:

Un joven atrapado en el pueblo guarda un secreto inconfesable y duerme con los ojos abiertos para vigilar a su madre. El grupo que adoraban dos jóvenes cuando estaban juntas llega a Madrid, y el reencuentro no es el que ninguna esperaba. Pasar una temporada en la antigua casa familiar, pue­de traer descubrimientos de curiosas consecuencias. Una joven viaja con huesos que nadie quiere reclamar. Los ángeles caminan entre las personas y los seminarios ya no son lugares tranquilos de estudio. La muerte de una amiga pone en peligro la amistad y la confianza de quienes quedan en el grupo. Los espejos de los baños públicos pueden esconder más de una sorpresa. Cuando la propia realidad de la persona se difumina y es cuestionada por la sociedad, la realidad en sí se desdibuja.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios