NoticiasNovedades

Mikel Santiago anuncia fecha y portada de ‘Entre los muertos’

1 min. de lectura

9 de junio. Esa es la fecha anunciada por Mikel Santiago en sus redes sociales para la publicación de Entre los muertos. La novela, como sus predecesoras, llegará de la mano de Ediciones B, sello de Penguin Random House, en formato de tapa dura.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de Entre los muertos

Se trata de la séptima novela del autor, y además supondrá el cierre de la trilogía de Illumbe. Esta trilogía que se inició con El mentiroso y siguió con En plena noche está situada en el pueblo vasco ficticio de Illumbe, ubicado aproximadamente en la zona de Urdaibai, en la costa vasca. Además el autor ha confirmado que la protagonista en este caso será la agente de policía Nerea Arruti, personaje que en las dos primeras novelas de la trilogía tuvo más bien un papel secundario, pero que en esta última entrega da un salto al primer plano de la narración.

Si quieres empezar a leer esta trilogía, deberías saber que son novelas independientes, con el denominador común del pueblo de Illumbe como telón de fondo, así que pueden leerse en cualquier orden. Aunque el autor ha señalado que hay varios detalles en todas las novelas que conectan unas con otras. Por lo tanto puedes empezar con cualquiera de las dos novelas ya publicadas para ir abriendo el apetito.

Portadas de El mentiroso y En plena noche

Esta es la sinopsis de Entre los muertos:

El artículo continúa después de la publicidad

Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela.

Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

14 artículos

Acerca de la autora
Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios