A sus 84 años Clive Cussler sigue escribiendo

Después de más de 40 años el escritor estadounidense Clive Cussler sigue creando best-seller

CusslerClive Cussler (Illinois, Estados Unidos, 1931) fue un sargento de las fuerzas armadas estadounidenses durante la Guerra de Corea. En 1965, él trabajaba por las mañanas en una productora y su mujer trabajaba en turno nocturno para la policía. Después de acostar a sus hijos ya no tenía nada que hacer ni nadie con quién hablar, entonces decidió empezar a escribir sobre los temas que le gustaban, así se introdujo en el mundo de la escritura.

En 1973, con 42 años consiguió ver su primera novela publicada. Tras haberlo conseguido siguió escribiendo novelas de aventuras. Su saga Dirk Pitt es una de las más leídas a nivel mundial.

Sus novelas han ido evolucionando con los años, igual que el escritor, sus personajes son más redondos y sus tramas más divertidas. Entre las características de estas, muchas veces el escritor está presente como un personaje clave en sus obras.

clive_cusslerComparando su vida real con sus novelas podemos ver que por ejemplo la Agencia N.U.M.A. para la que trabajan los protagonistas de sus novelas existe en su vida real como asociación de submarinistas dirigida por él. También es propietario de un museo de coches antiguos que se asemeja con la colección que tiene uno de los protagonistas de su novela (Dirk Pitt).

También hemos podido ver a estos personajes en la gran pantalla ya que dos de sus novelas cuentan con adaptación cinematográfica. La primera película fue un desastre, estaba mal hecha, no tuvo apenas público y se tuvo que cargar con gastos excesivos. Tras esta gran decepción Cussler decidió no volver a poner los derechos de ningún libro al alcance de ninguna productora. Pasados unos años, una productora le ofreció un proyecto muy ambicioso para uno de sus mejores libros, en el que él tenía su propia decisión de los actores, los guiones, los escenarios y todos los efectos relacionados con la película. Habiendo aceptado el trato, la mayoría de sus decisiones no fueron tomadas en cuenta. Con un resultado algo mejor que en la otra película, aunque muy decepcionante para Clive Cussler, este decidió no volver a la gran pantalla con ninguna de sus novelas.

En 2003 le dedicó uno de sus libros a su recién fallecida mujer, Bárbara.

A pesar de su edad, 84 años, Clive Cussler sigue escribiendo Best-sellers, en 2014 se publicaron 4 libros y en este 2015 se han publicado otros 4.


Share This