EventosNoticiasPremios Literarios

Donna Leon recibirá el Premio Pepe Carvalho en la BCNEGRA 2016

1 min. de lectura

Durante esta semana del 28 de enero al 6 de febrero están teniendo lugar los actos de la BCNEGRA 2016, el encuentro anual de novela negra de Barcelona.

El artículo continúa después de la publicidad

Entre los actos previstos, este jueves día 4 de febrero tendrá lugar la recogida de la 11ª edición del Premio Pepe Carvalho.

Este premio llamado así en homenaje del escritor Manuel Vázquez Montalbán y a su detective Pepe Carvalho, por su contribución en el resurgimiento en Barcelona del género literario de novela negrocriminal. Cada año se entrega este galardón para ofrecer un reconocimiento especial al trabajo de escritores tanto nacionales como internacionales de prestigio y con una trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra.

En las diez ediciones anteriores del Premio Pepe Carvalho han sido galardonados el periodista y escritor español Francisco González Ledesma, el novelista sueco Henning Mankell, la escritora británica P.D.James, el escritor estadounidense Michael Connelly, el escritor escocés Ian Rankin, el escritor barcelonés Andreu Martín, el guionista y escritor turco Petros Màrkaris, la escritora sueca Maj Sjöwall,  el guionista y escritor Andrea Camilleri y la escritora albacetense Alicia Giménez Barlett.

El artículo continúa después de la publicidad

Este año la galardonada en la 11ª edición del Premio Pepe Carvalho, con un jurado compuesto por Jordi Canal, Andreu Martín, Rosa Mora, Daniel Vázquez Sallés, Sergio Vila Sanjuán y Paco Camarasa, ha sido la escritora estadounidense Donna Leon.

Donna Leon ha sido la escritora galardonada este año por el parecido de Pepe Carvalho con el personaje Guido Brunetti presente en más de 24 de sus novelas.

La entrega del galardón tendrá lugar el jueves día 4 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona a las 19:00 h.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
Noticias

El escritor Carlos Zanón sustituirá a Paco Camarasa en la BCNegra

Después de doce años dirigiendo el festival, Paco Camarasa se retira por problemas de salud
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios