CuriosidadesNoticias

Expansión de las máquinas expendedoras de libros

1 min. de lectura

No se sabe quién fue el pionero en esta nueva e ingeniosa forma de venta y distribución de libros, pero está siendo todo un éxito.

El artículo continúa después de la publicidad

Cada vez son más las empresas y los países que apuestan por esta original forma de vender libros en lugares muy concurridos en los que el público lector pueda encontrar fácilmente una nueva lectura.

Como hace tiempo informamos esta nueva forma de venta de libros se ha puesto muy de moda en Panamá donde la empresa El hombre de la Mancha ya cuenta con bastantes máquinas expendedoras de libros en todo el territorio.

Pero no únicamente existen estas máquinas en Panamá sino que México también cuenta con ellas gracias a la Asociación Civil Amigos de la Letra Impresa.

El artículo continúa después de la publicidad

Singapur, con BooksActually, y Estados Unidos, con diversas empresas, son también dos ejemplos donde las máquinas expendedoras de libros empiezan a extenderse.

En China tampoco se han quedado sin la última novedad en ventas de libros, Pekín ya cuenta con unas máquinas expendedoras de libros de lo más futuristas.

Maquina expendedora

En algunas bibliotecas de Canadá utilizan estas máquinas expendedoras para el préstamo de libros, con tan solo pasar el carné de la biblioteca por un escáner ya se puede elegir la próxima lectura y devolver el libro a la biblioteca es tan sencillo como depositarlo en los contenedores dedicados a esto situados al lado de la máquina expendedora.

canada libros

Y por último nombrar a España que desde hace unos años cuenta con algunas de ellas tanto en la capital, como en el resto del país, VendingBooks es la empresa que desde 2007 lleva apostando por esta forma de venta.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios