AdaptacionesNoticias

Comienza el rodaje de la adaptación de «Ready Player One»

1 min. de lectura

Las calles de Birmingham, una ciudad situada en Reino Unido, se han estado llenando de graffitis y otros elementos de decoración falsos para ayudar a dar realismo a una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas, dirigida nada más y nada menos que por el aclamado director Steven Spielberg. En los últimos días se han visto multitud de fotografías de la primera semana del rodaje y vídeos de los residentes, afirmando que la proyección está en marcha.

El artículo continúa después de la publicidad

Para aquellos que no lo sepan, Ready Player One está ambientada en 2044 y trata de una sociedad distópica en la que las personas pasan la mayor parte de tiempo en una realidad virtual llamada OASIS que en sus propias vidas. Sin embargo, uno de sus fundadores muere, dejando tras su fallecimiento un juego cuyo premio será heredar toda su fortuna. Esto desemboca en una carrera, en muchas ocasiones peligrosa, entre los millones de usuarios por descifrar el misterio. La novela de Ernest Cline, su escritor y amante incondicional de los videojuegos clásicos, llegó a vender centenares de miles de copias alrededor del mundo, y ha colaborado en la realización del guión para obtener el mejor resultado posible.

1458870138

El artículo continúa después de la publicidad

El protagonista de esta historia, llamado Wade Watts, será interpretado por el actor Tye Sheridan, mientras que Olivia Cooke dará vida a Art3mis, otra jugadora con un papel muy importante a lo largo de la trama. Además contará con otros actores conocidos como son Simon Pegg, T.J. Miller o Mark Rylance.

La fecha de estreno del film está prevista para el 30 de marzo de 2018 (al menos en Estados Unidos), pero en España se desconoce cuando se podrá ver en la gran pantalla. Desde luego, la adaptación promete no dejar indiferente a todos aquellos amantes de los videojuegos y en especial, de la cultura pop americana de la década de los 80.

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios