AdaptacionesNoticias

Se prepara el estreno de “22 ángeles” basada en la novela Ángeles Custodios

1 min. de lectura

A finales de 2015 se empezó a hablar de una posible adaptación en forma de serie de televisión de la novela Ángeles Custodios de Almudena de Arteaga, publicada por Ediciones B en 2010. Pero a diferencia de lo que suele pasar con las posibles adaptaciones no todo quedó en una simple noticia sino que a principios de año empezó el rodaje.

El artículo continúa después de la publicidad

Descrito como un tele-filme la adaptación ha estado bajo el mando de la productora Sunrise Pictures especialista en adaptar novelas a la televisión. El proyecto ha estado dirigido por Miguel Bardem, conocido por dirigir otras series de TVE, y cuenta con guión de Alicia Luna. 

22 ángeles es el título que llevará la adaptación de Ángeles Custodios que cuenta con actores como Pedro Casablanc (Doctor Balmis), María Castro (Isabel Cendal) y Octavi Pujadas (Doctor Salvany) entre el reparto.

El rodaje ha tenido lugar en Galicia, Valencia y Madrid durante cuatro semanas y TVE prevé estrenar pronto esta adaptación en forma de mini-serie.

El artículo continúa después de la publicidad

SERIE DE TELEVISION 22 ANGELES FOTOGRAFO RUBEN ARTALEJO

Igual que Ángeles Custodios, 22 ángeles está basado en hechos reales que ocurrieron a principios del siglo XIX cuando una expedición ecabezada por el Doctor Balmis llevó la viruela a las América, en la expedición viajan 22 niños que portan la vacuna de la viruela junto a Isabel Cendal, la directora del Orfanato de A Coruña.

Al orfanato que Isabel Cendal regenta en La Coruña llega un día Francisco Javier Balmis, reputado médico que ha sido designado por Carlos IV para llevar a cabo la expedición que erradicará la viruela en América del Sur. Balmis lleva consigo varios niños para portar la vacuna, y le propone a Isabel que le acompañe en el viaje, al que también se suma José Salvany, un joven cirujano. Juntos emprenderán un largo recorrido repleto de aventuras, logros y también sinsabores, que cambiará la vida de todos para siempre y les descubrirá nuevos territorios, tanto geográficos como emocionales.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios