NoticiasNovedades

«Días oscuros», la novela de Lluís Ferrer, se convertirá en cómic

1 min. de lectura

Así lo hemos sabido recientemente: la editorial Apache Libros, que está especializada en cultura popular, apuesta por la adaptación de la última novela del autor ibicenco. Días oscuros, resumida brevemente, cuenta una historia real sobre cómo un Bristol Beaufigther procedente de las islas británicas (una especie de helicóptero) derribó a otro tipo de avión, un Junkers Ju 88 alemán, en la misma isla el 10 de enero de 1944.

El artículo continúa después de la publicidad

El libro ha tenido un relevante éxito en la isla y eso ha hecho que la editorial haya confirmado su lanzamiento. Su autor, Lluís Ferrer Ferrer, comenzó a conocerse en 2008 por la publicación de la primera parte de su trilogía ibositana en catalán que posteriormente sería traducida al castellano con El Hondero como título. Por otra parte, Juan Escandell, también ibicenco, será el encargado de llevar a cabo el proyecto. Ha sido conocido también, entre otras cosas, por colaborar en otras obras como Capitán Trueno, prestar ayuda a Disney o por la internacionalidad que ha conseguido tras trabajos realizados para Francia (la saga Antares) o Alemania (la adaptación de He-Man y los Masters del Universo).

El lanzamiento de Días oscuros está previsto para otoño de este mismo año y aunque no tenemos aún demasiada información ya que el proyecto se encuentra en una fase inicial, podemos ver la portada que nos adelantó Escandell.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios