Apaches la nueva serie de Antena 3 se basa en la novela de Miguel Sáez Carral

La primera temporada de Apaches se estrenará este enero en la cadena de televisión Antena 3, unos meses después de que lo hiciese en la plataforma Netflix

En febrero de 2014 llegaba a las librerías Apaches, la novela de Miguel Saéz Carral, conocido por dirigir los guiones de series de televisión como Al salir de clase, Sin tetas no hay paraíso o Homicidios. Este lunes 8 de enero Antena 3 estrena una serie que lleva por título Apaches, con un reparto de actores consolidados, esta basada en el aclamado bestseller de Miguel Saéz Carral.

Algunos lectores de la novela han podido ver en exclusiva el primer capítulo de la serie y han dado su opinión. Las conclusiones es que será bastante fiel al argumento del libro y que los actores dan vida a esos protagonistas que solo existían hasta ahora en el papel, es decir, consiguen transmitir las mismas emociones que estos.

Apaches se desarrolla en el barrio de Tetuán del Madrid de 1990, nuestro protagonista Miguel, se entera de que su padre está en la ruina y decide buscar ayuda en su amigo Sastre, para mejorar la situación de su familia.

Eloy Azorín, Paco Tous, Verónica Echegui, Alberto Ammann o Elena Ballesteros son algunos de los actores que veremos a lo largo de estos 12 capítulos a partir del 8 de enero.

Sin embargo, Apaches no se estrena en exclusiva en Antena 3 sino que mediante un acuerdo con la plataforma Netflix, esta la estrenaba el pasado septiembre, unos meses antes de que por fin llegase a estrenarse en televisión. Desde que se conoce la fecha de estreno en Antena 3, Netflix ya no la ofrece entre sus contenidos.

La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado.