AdaptacionesNoticias

Las 10 adaptaciones que no te puedes perder este 2018

7 min. de lectura

Empezamos un nuevo año, 2018 se presenta como el año de las adaptaciones cinematográficas en lo referente a las novelas. A continuación mostramos una lista ordenada por fecha de estreno con las 10 películas basadas en libros que seguro no vas a querer perderte

El artículo continúa después de la publicidad

1. La Cura Mortal 

Es la tercera parte de la saga El corredor del Laberinto del escritor James Dashner. Primero se estrenó la adaptación de El corredor del Laberinto, tras el éxito de esta se estrenó Las Pruebas. Y a partir del próximo 2 de febrero vamos a poder disfrutar en España de la tercera y última adaptación de la saga, La Cura Mortal.

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

El artículo continúa después de la publicidad

2. Cincuenta Sombras Liberadas

La trilogía bestseller de la autora E.L. James que consiguió que miles de personas que no habían leído nunca un libro devorarán las páginas de esta saga llegará a su fin en cines el próximo 9 de febrero. Sin embargo la película se podrá disfrutar el 8 de febrero en algunos cines gracias al Maratón de Cincuenta Sombras que se organizará. Cincuenta Sombras Liberadas se basará en la novela homonima de la escritora E.L.James, hace a penas un día que se ha compartido el tráiler definitivo.

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.

Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

3. Un giro en el tiempo (Una arruga en el tiempo) (9 de marzo)

La película Un giro en el tiempo (A Wrinkle in Time) estará basada en la novela Un giro en el tiempo  de Madeleine L’Engle publicada en España por Océano Gran Travesía, su estreno en España esta previsto para el 9 de marzo y ya tenemos un primer tráiler oficial.

Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante. A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar. Traducida a más de treinta idiomas y con más de catorce millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Una arruga en el tiempo es una de las novelas fundacionales de la literatura juvenil y una profunda historia que mezcla con excepcional talento la fantasía, la filosofía y la ciencia.

4. Love, Simon

La película basada en bestseller de Becky AlbertalliYo Simon Homo Sapiens, ya tiene fecha de estreno para marzo en Estados Unidos, en España por el momento no figura en la lista de próximos estrenos.

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

5. Ready Player One

La primera novela que Ernest Cline publicó y tiempo después se convirtió en bestseller llegará a los cines de la mano ni más ni menos que el reputado director Steven Spielberg. La ficción tiene prevista su fecha de estreno en España para el 28 de marzo.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

6. El odio que das

El rodaje de la adaptación de la primera novela publicada de Angie Thomas empezó después del pasado verano, de momento no se ha filtrado ninguna imagen de rodaje y tan solo se conoce que la película llegará a los cines este 2018.

Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida.

7. Mentes poderosas

De momento sin fecha de estreno definida, Mentes Poderosas, la primera parte de la que es la trilogía más mundialmente conocida de Alexandra Bracken tiene previsto su estreno a lo largo de 2018. Esperemos pronto saber algo más.

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

8. A todos los chicos de los que me enamoré

Hace unos meses se filtraron las primeras imágenes de rodaje de la futura adaptación de la primera novela de la trilogía de Jenny Han: A todos los chicos de los que me enamoré. Por el momento no hay fecha concreta de estreno pero esta previsto para 2018

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

9. Dumplin’

El film de Dumplin’ se anunció en 2017 con la noticia del reparto compuesto por actrices como Jennifer Aniston y Danielle MacDonalds. La novela bestseller de Julie Murphy tiene previsto estrenar su adaptación a lo largo de 2018.

Willowdean Dickson, conocida como Will por sus amigos, o Dumplin por su madre, es un chica con sobrepeso y sin pelos en la lengua. Rosie, su madre es una antigua reina de la belleza pero será un chico quién le haga sentirse insegura de su aspecto, por ello se presenta al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City para demostrarse a ella y a los demás que lo que importa es la persona no su peso. Todo ello desata una reacción peculiar en su instituto.

10. Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelward

Y por último pero no menos importante está la segunda parte de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, de la que se conoció un primer teaser y el título oficial tan solo hace unos meses. Si bien, no es propiamente una adaptación de un libro, pues como sabemos el libro de Animales Fantásticos que escribió J.K. Rowling tenía alrededor de 100 páginas y no contaba una historia, simplemente hablaba acerca de criaturas mágicas, la película desvelará más historia sobre los mundos mágicos del personaje literario Harry Potter.

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelward tiene prevista su fecha de estreno mundial para el 16 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=LyqVyYp15k4

 

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Love, Victor' renueva por una tercera temporada

‘Love, Victor’, el spin-off de la película ‘Con amor, Simon’, ha sido renovada por una tercera temporada por Hulu
NoticiasNovedades

Este mayo llega 'Pumpkin', de Julie Murphy, autora de 'Dumplin'

Llega la tercera parte de ‘Dumplin’ de Julie Murphy: ‘Pumpkin’, una novela companion que sigue la historia del muy abiertamente gay Waylon Brewer
CuriosidadesNoticias

'Harry Potter' en New York, así será la nueva tienda del universo de J K Rowling

La nueva tienda de ‘Harry Potter’ en Nueva York tiene fecha de apertura
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios