NoticiasNovedades

Coia Valls redescubre en «Los Caminos de la Luz» la historia del inventor del Braille

1 min. de lectura

El pasado jueves 22 de noviembre salía a la venta Los caminos de la Luz de Coia Valls en castellano, catalán, braille y audio digital accesible. Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE Cataluña, ha defendido: «Esto es lo que nos gustaría que pasara siempre, cada vez que se publique un libro porque así estaría disponible para todo el mundo». 

El artículo continúa después de la publicidad

Los caminos de la luz es la obra más ambiciosa de Coia Valls hasta la fecha, en ella explica la historia de Louis Braille, creador del sistema de lectoescritura de seis puntos en relieve que tanto les ha facilitado la vida a las personas ciegas. La novela ha sido publicada por Penguin Random House en su sello Suma de Letras y cuenta con el apoyo de la ONCE.

La novela de Coia Valls, a pesar que se centra en la historia de Louis Braille no la explica de manera génerica sino que intenta mostrar al lector lo que la revolución que supuso en el mundo de 1800 la creación de este sistema de lectoescritura.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta es la historia de una revolución que se lleva a cabo desde el anonimato, con un punzón como única arma y protagonizada por un niño.

El benjamín de los Braille, una familia de guarnicioneros, sufre un accidente que le hace perder la vista gradualmente. La tenacidad de quienes le rodean y la suya propia consiguen tejer un camino de aventuras y descubrimientos que les llevará mucho más lejos de lo que nos atreveríamos a soñar.

La vida de Louis Braille, una trayectoria que nos habla de luces y sombras, de libertad y opresión, de salud y enfermedad, de cómo el ingenio puede compensar la falta de recursos, transcurre en paralelo a la historia de la convulsa Francia de la primera mitad del siglo XIX, época de revueltas y esperanzas.

Coupvray, Paris, Limoges y Vichy son los escenarios donde se desarrolla la lucha de un hombre de origen humilde que encontró la manera de que los ciegos rompieran sus cadenas mientras se afanaba por descubrir la esencia de la felicidad.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios