«Al otro lado del océano», lo nuevo de Tahereh Mafi, se publica hoy

Tahereh Mafi, más conocida por ser la autora de la saga bestseller Destrózame (en inglés Shatter me), publica hoy su nueva novela en España. Al otro lado del océano es la novela más personal y autobiográfica de la escritora a partir de hoy estará en todas las librerías por 15,50 euros. La novela tiene un total de 288 páginas y Puck ha sido la editorial encargada de publicarla.

Los derechos cinematográficos de la novela A very large expanse of Sea («Al otro lado del océano») han sido adquiridos recientemente por Levantuine Films para la producción de la película bajo la dirección de Renee Witt y Thalia Daniel

La sinopsis de Al otro lado del océano dice así:

Es el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.

A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes, incluso de la violencia física, que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.

Pero entonces conoce a Ocean James. Es la primera persona en una eternidad que parece querer conocerla realmente. Eso la aterra, parecen venir de dos mundos irreconciliables, y Shirin tuvo su guardia alta durante tanto tiempo que no está segura de si alguna vez podrá ser capaz de bajarla.


Share This