MangaNoticias

El Museo Británico realiza una exposición del Manga

2 min. de lectura

La exposición del Manga en el Museo Británico de Londres abrió sus puertas el pasado 23 de mayo y se extenderá hasta el 26 de agosto. El acceso será gratuita para los miembros del museo, mientras que los no miembros pueden reservar entradas de forma anticipación (con fechas y horarios específicos) en el siguiente enlace. Las entradas para adultos que no son miembros del Museo Británico de Londres cuestan 19,50£ (aproximadamente 22€), las personas de entre 16 a 18 años costará 16£ y los menores de 16 la entrada es gratuita si van acompañadas por un adulto, además el museo ofrece una oferta de 2 entradas por 1 para estudiantes (valido los viernes).

El artículo continúa después de la publicidad

La exposición se sitúa en las galerías de exposiciones de Sainsbury y se divide en seis zonas. La primera zona, ‘Understanding Manga’, se centra en cómo se dibuja el manga, se produce y se lee, y los símbolos del manga que forman la gramática. La zona también analiza el papel que desempeñan los editores.

La segunda zona, ‘Power of Storytelling’, analiza la narración visual en el manga, incluyendo un espacio de lectura y experiencias digitales. Se incluye una versión virtual de la tienda Comic Takaoka, una de las librerías de manga más antiguas de Japón.

La tercera zona, ‘Seen and Unseen Worlds’, explora los géneros del manga. La cuarta zona analiza el rol del manga en la sociedad, incluyendo el cosplay, el fandom y los Comiket.

El artículo continúa después de la publicidad

La quinta zona consiste en exhibiciones de los dibujos originales de los principales artistas, además de versiones de sus personajes famosos. Entre los artistas representados se encuentra Keiko Takemiya (La balada del viento y los árboles) y Katsuhiro Otomo (Akira). La última zona incluye manga vanguardista y la influencia del manga a nivel internacional.

En la exposición está presente una mascota, un conejo blanco llamado Mimi-chan, creado por la artista Fumiyo Kōno (La ciudad al atardecer. El país de los cerezos). Mimi-chan acompaña a los invitados a través de la exposición. También habrá conferencias gratuitas que deben reservarse para poder asistir.

Las exposiciones son las siguientes:

  • Sábado 1 de junio. 13:30 a 14:30 h – Curator’s introduction to the Citi exhibition Manga.
  • Jueves 6 de junio. 13:30 a 14:30 h – Hokusai as the father of modern manga: facts and fictions.
  • Jueves 20 de junio. 1.30 pm a 2.30 pm – The Japanese manga comic helping Syrian refugee children dream.
  • Domingo 30 de junio. 2.30 pm a 3.30 pm – From manga to Mangasia: the bigger picture.
  • Jueves 11 de julio. 13:30 a 14:30 – The art of Osamu Tezuka: God of Manga. (El arte de Osamu Tezuka: Dios del Manga)

Además, el Museo Británico ha compartido un vídeo en el cual se puede visualizar obras conocidas intencionalmente como Dragon Ball y One Piece.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
MangaNoticias

'One Piece' entrará en pausa

El manga de ‘One Piece’ entrará en una pausa temporal en las próximas semanas por una operación de Eiichiro Oda
MangaNoticias

Planeta anuncia subida de precios

Planeta anuncia por sorpresa subida de precios a través de redes sociales y se suma así a las editoriales que han aumentado costes este año
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios