Ya se conoce el reparto para la adaptación de «El desorden que dejas»

El desorden que dejas es la primera serie de Netflix que se rodará en Galicia

Netflix prepará una serie original basada en la novela «El desorden que dejas» del escritor Carlos Montero, conocido por ser el guionista de series como Élite, Física o Química, Vive Cantando o El Comisario.

La novela homónima de Carlos Montero se ambienta en Galicia, donde una serie de sucesos mantienen al lector alerta hasta la última página, además de tener como protagonista a un Instituto, un terreno en el que el escritor se desarrolla bien.

El Desorden que dejas empezará su rodaje en tierras gallegas el próximo 21 de octubre con un reparto compuesto por las actrices Inma Cuesta (Raquel), Bárbara Lennie (Viruca) y los actores Roberto Enríquez (Mauro), Tamar Novas (Germán) y Arón Piper (Iago).

Además del propio escritor Carlos Montero, el guión contará con Javier Holgado y Andrés Seara.

La novela «El desorden que dejas» fue la ganadora del Premio Primavera en 2016, y salió publicada de la mano de la editorial Espasa.

Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.
De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.


Share This