AdaptacionesNoticias

‘El desorden que dejas’ ya tiene fecha de estreno en Netflix

1 min. de lectura

¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte? Partiendo de esta pregunta arranca la historia que Carlos Montero reflejaba en su novela El desorden que dejas. ¿Qué harías si recibes una nota como esa? Raquel empieza una investigación cuando encuentra esa nota en el bolso de una joven que se acaba de suicidar. La novela de Carlos Montero que ganaba el Premio Primavera de Novela en 2016 se convertirá en una serie de Netflix el próximo mes de diciembre, así lo confirmaba la plataforma de vídeo bajo demanda.

El artículo continúa después de la publicidad

La serie que comenzaba a rodarse en octubre de 2019, se estrenará en la plataforma en diciembre de 2020. Producida por Netflix la serie ha contado con un equipo de guionistas entre los que se encuentran Carlos Montero, autor de la novela y guionista de series como Élite o Física o Química. El reparto está encabezado por las actrices Inma Cuesta (Raquel), Bárbara Lennie (Viruca) y los actores Roberto Enríquez (Mauro), Tamar Novas (Germán) y Arón Piper (Iago). La historia está ambientada en Galicia y para su producción está previsto según fuentes que participen alrededor de 85% de gallegos. La serie estará compuesta por 8 episodios, que mostrarán la historia de suspense que se basa en la novela de Carlos Montero.

En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Ya se conoce el reparto para la adaptación de "El desorden que dejas"

El desorden que dejas es la primera serie de Netflix que se rodará en Galicia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios