#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Laia Soler: una autora con mucha magia capaz de llevarte a Islandia con sus historias

2 min. de lectura

Laia Soler, esta joven autora que nació en 1991 en Lleida, lleva escribiendo desde que con ocho años terminó su primer libro y desde entonces no ha parado de hacerlo. Poco a poco, esta joven que adora el chocolate milka y cantar, entre otras cosas, se ha convertido en una de las autoras más reconocidas a nivel nacional.

El artículo continúa después de la publicidad

El recorrido de Laia comienza cuando el febrero de 2013 publica su primer libro titulado Los días que nos separan. Esta novela fue la ganadora del Premio La Caixa/Plataforma Neo y trata la historia de una chica que está obsesionada con sus sueños, ya que en ellos ve a un desconocido con el que se cruzó un día en la biblioteca. Esto fue un gran impulso para la autora, ya que dos años más tarde, gracias de nuevo a la editorial Plataforma Neo, logró publicar su segunda novela titula Heima es hogar en islandés. Esta novela está ambientada en Islandia, un país que la propia autora adora hasta tal punto de estar estudiando el idioma. La historia trata de Laura, una chica que sufre acromatopsia y que tras todo lo que está pasando en su vida decide comenzar de cero.

Tan sólo un año después, con la editorial Puck publicó la primera parte de la serie Valira titulada Nosotros después de las doce. Una historia llena de realismo mágico en la que la modianoche y un carrusel tendrán un papel muy importante en la historia. La segunda parte de la serie se titula Tú y yo después del invierno, que salió en 2018 con la misma editorial, que trata una historia completamente diferente pero ambientada en Valira, el mismo pueblo dónde sucede toda la trama del primer libro.

La autora no solamente ha escrito literatura juvenil, sino que también se ha adentrado en el middle grade y en la literatura infantil, y ha escrito la serie Hoy seremos, que está ilustrada por Srta. M. y sirve para que los más pequeños conozcan los oficios de la forma más divertida. Esta publicada por la editorial La Galera y contiene además vocabulario en inglés. Del mismo estilo, también ha publicado para niños a partir de los nueve años la serie Las rollettes: ¡Nos ponemos los patines! junto con Mili Koey en el que se cuenta la historia de Lira, una chica que va a comenzar el instituto y nada le sale como ella espera. Esta última, ha sido publicada este mismo año.

El artículo continúa después de la publicidad

Y por último, este año también ha llegado a librerías su última novela juvenil con la editorial Catedral que se titula La geografía de tu recuerdo, de la que tienes una reseña en la web. En esta novela, Laia Soler nos vuelve a traer una novela ambientada en Islandia, en la que Ciara, una joven de casi treinta años tiene que enfrentarse de nuevo a los problemas de su pasado.

Además de ser escritora, Laira está licenciada en Periodismo y actualmente trabaja junto con Andrea Izquierdo y Alena Pons, en meikabuk, una empresa que ofrece diferentes servicios editoriales. Si quieres conocer más de la autora, o leer las sinopsis completas de sus novelas, te recomendamos echarle un vistazo a su página web.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Saga 'Convenant': Puck continúa con la reedición con 'Puro'

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga ‘Convenant’: ‘Puro’, que llegará a librerías en noviembre de este mismo año
NoticiasNovedades

'El alma del brujo': descubre la continuación de 'El vals de la bruja' de Belen Martínez

La continuación de ‘El vals de la Bruja’ de Belen Martínez llega a librerías este mayo bajo el nombre ‘El alma del brujo’
NoticiasNovedades

'Antes de que caiga el telón' la ganadora de Premio Neo 2023

La Plataforma Neo ha anunciado la novela ganadora de Premio Neo 2023, y es ‘Antes de que caiga el telón’ de Gema Cantos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios