NoticiasReseñas

Reseña ‘Ana de las Tejas Verdes’ de Mariah Marsden, Brenna Thummler

2 min. de lectura
8.4

Desde que Netflix estreno la adaptación de Anne with an E y empezaron a surgir buenas críticas sobre la historia, quise leerla o saber algo más acerca de ella. Esta adaptación a novela gráfica de Ana de las Tejas Verdes acabó de convencerme para adentrarme en la historia con estas ilustraciones tan cuidadas.

El artículo continúa después de la publicidad

Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana Shirley.

Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a las Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea.

Considero que esta historia hay que leerla a ciegas, no sabiendo mucho más de lo que nos adelanta la sinopsis. Tanto si te consideras un amante de Ana de las tejas verdes, o si únicamente has visto la adaptación de Anne with an E y te encantó o simplemente quieres conocer esta historia que tan buenas opiniones tiene alrededor del mundo, te recomiendo encarecidamente esta novela gráfica.

El artículo continúa después de la publicidad

La historia nos muestra a unos personajes muy cercanos, gracias a las ilustraciones tan cuidadas, que representan a la perfección sus emociones del día a día. Algo increíble de la novela es que solo con una imagen consigue mostrar muchos detalles de la historia. Sin embargo, una limitación que tiene el formato es la profundidad de la historia que se consigue con un libro, algunas veces echaba de menos más diálogos entre los personajes. Notaba que me faltaba una parte de la historia, que aunque la entendía gracias a las ilustraciones, me hacía falta vivirla con los personajes.

Valoro mucho las ilustraciones a todo color, que acompañan a cada una de las páginas, en mi opinión han acertado con una novela gráfica a color en vez de en blanco y negro. Algunas páginas únicamente con una ilustración eran capaces de trasladarme a las Tejas Verdes con Ana.

Por último querría destacar la personalidad tan desarrollada de Ana, que desprende vitalidad a través de las páginas y que ayuda al desarrollo de los demás personajes, que a lo largo de la historia van cambiando ese carácter apático que les caracteriza al principio por uno más jovial y soñador.

En conclusión la adaptación a novela gráfica del clásico de Montgomery da una visión mucho más cercana y colorida a la historia de Ana Shirley. La historia desprende felicidad y sentimiento pero también un impulso de luchar por aquello en lo que creemos y aspiramos conseguir.

Reseña 'Ana de las Tejas Verdes' Mariah Marsden, Brenna Thummler de

8.4
La adaptación a novela gráfica del clásico de Montgomery da una visión mucho más cercana y colorida a la historia de Ana Shirley. La historia desprende felicidad y sentimiento pero también un impulso de luchar por aquello en lo que creemos y aspiramos conseguir.
8.4

Notable

Positivo

  • +Personajes muy cercanos
  • +Ilustraciones muy cuidadas
  • +Personalidad protagonista

Negativo

  • -Historia muy resumida
Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Netflix estrena la segunda temporada de Ana de las Tejas Verdes

La segunda temporada de Anne With an E se estrenará dentro de muy poco y ya se puede ver su tráiler
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios