AdaptacionesNoticias

HBO confirma nueva fecha de estreno para Patria

2 min. de lectura

La esperada adaptación de la novela bestseller de Fernando Aramburu, Patria, vuelve a tener fecha de estreno prevista en HBO. En un principio la serie Patria se iba a estrenar a mediados de mayo, pero a causa del parón por la pandemia de coronavirus, la pos-producción no se pudo llevar a cabo y se tuvo que atrasar. Hasta hace unos minutos no se conocía la nueva fecha de estreno de la serie en la plataforma HBO.

El artículo continúa después de la publicidad

La serie Patria llegará a HBO España el 27 de septiembre de este 2020 con un estreno mundial simultáneo, en Latinoamérica se emitirá en HBO Go y en Estados Unidos en las diversas plataformas disponibles de HBO. Dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, la primera temporada contará con un total de 8 capítulos de 60 minutos. La adaptación ha sido creada a partir de la novela bestseller de Fernando Aramburu en la que Aitor Gabilondo ha asumido el reto de darle forma de serie de televisión. Entre los miembros del reparto se encuentran: Ane Gabarain «Miren«, Elena Irureta «Bittori«,  Susana Abaitua «Nerea«, Jon Olivares «Joxe Mari«.

El estreno de la serie Patria seguirá la estrategia de HBO, los episodios se estrenarán de forma semanal siendo el estreno del primer capítulo el 27 de septiembre.

El artículo continúa después de la publicidad

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Foto del avatar
27 artículos

Acerca de la autora
Aficionado a los videojuegos. Fan de las manzanas y de todo lo que tenga cables y/o chips. Responsable de desarrollo web y SEO en infoliteraria.com
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios