Ready Player Two, la secuela de Ready Player One ya tiene fecha

Ready Player One de Ernest Cline alcanzó el puesto número 1 en The New York Times

El escritor de Ready Player One, Ernest Cline, regresa a Oasis, con su secuela titulada Ready Player Two que está previsto que llegue a las librerías de Estados unidos el próximo 24 de noviembre.

La novela Ready Player One de Ernest Cline fue publicada en inglés en 2011, cosechando un gran éxito en el mundo editorial, alcanzando el puesto número 1 y permaneciendo durante más de 100 semanas en la lista de los más vendidos del The New York Times. El libro fue traducido en 37 idiomas y se encuentra disponible en 58 países. Se espera que la secuela de Ready Player One, Ready Player Two, supere todos los récords del primer libro.

Por ahora se desconoce el argumento de Ready Player Two, pero Cline comentó que seguirá los acontecimientos del primer libro y que habría cierta influencia del propio Steven Spielberg.

El primer libro se adelantó al resurgimiento de la cultura pop de la década de 1980, antes que otros proyectos como la exitosa serie Stranger Things de Netflix. La novela tiene lugar en 2045, un mundo de super población, deprimente y contaminado hace que gran parte de la humanidad busca consuelo en una realidad virtual en línea llamada Oasis, creada por el genio obsesionado con la década de 1980 James Halliday.

La adaptación de Ready Player One se estrenó en los cines en 2018, recaudando 582.8 millones de dolares a nivel mundial, por lo que es la película más taquillera de Spielberg desde Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de 2008.

La novela Ready Player One de Ernest Cline se encuentra disponible en español gracias a Nova. La editorial dispone de otra obra del escritor, Armada.


Share This